0

    Dota 2: Newbee emite un comunicado y niega estar vinculado al arreglo de partidas

    La organización campeona de The International 2014 negó estar vinculada a los casos de arreglo de partidas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hoy una noticia sorprendió a la comunidad mundial de Dota 2. Newbee, equipo campeón de The International 2014 y subcampeón del 2017, fue encontrado culpable de arreglar partidas por lo cual ha sido baneado de todos los torneos que se realizan en China. Además, que su caso se ha elevado a Valve para ver si son censurados del Dota Pro Circuit.

    Automáticamente, las alarmas dentro de la comunidad sonaron y la misma Newbee presentó un comunicado donde indicaba que ellos, como organización, no habían participado en el arreglo de partidas.

    Este mensaje lo compartieron a través de su cuenta oficial de Weibo.

    "Expresamos nuestro entendimiento y respeto por la decisión de la alianza CDA. Sin embargo, desde el establecimiento del club Newbee eSports, nunca ha participado en partidos falsos y actividades de juego con el club o la sucursal como el cuerpo principal. Presentaremos una apelación por la penalidad de la alianza CDA con respecto al club Newbee eSports ".

    Como podemos recordar, Xio8 acusó al campeón de The International y al equipo de Avengers de arreglar una partida para la StarLadder ImbaTV Minor.

    Los jugadores que han sido baneados de los torneos son:

    1. Xu “Moogy” Han

    2. Yin “Aq” Rui

    3. Wen “Wizard” Lipeng

    4. Yan “Waixi” Chao

    5. Zeng “Faith” Hongda

    Según el mensaje de la misma organización, ellos se desvinculan de las acciones de sus jugadores y han indicado que presentarán una apelación contra los organizadores de los torneos para evitar este baneo de torneos posteriores.

    En el siguiente video, podrás encontrar un análisis de Chuwaca en donde ve punto por punto los supuestos momentos en los que ambos equipos harían 322.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY