0

    League of Legends: Uzi volvería al competitivo si es que su salud mejora

    League of Legends cuenta con grandes leyendas dentro de su escena competitiva siendo Uzi una de las más queridas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hace unos días, una triste noticia sorprendió a todos los amantes del League of Legends. Jian “Uzi” ZI-Hao, uno de los jugadores más veteranos y queridos de este MOBA anunció su retiro del circuito competitivo.

    Esto, debido a diversos problemas que aquejaban su salud entre los que se encuentran obesidad, estrés crónico sumado a una dieta irregular que le causó una diabetes tipo 2.

    A pesar de esta triste noticia, el día de hoy, el jugador de RNG anunció que aún cuenta con la esperanza de regresar al competitivo siempre y cuando su salud mejor significativamente.

    Estas fueron las palabras del jugador en una entrevista que brindó a la televisión en China.

    "Si me puedo recuperar hasta alcanzar mi mejor estado, o si puedo mejorar poco a poco, aún quiero regresar a [la escena competitiva de League of Legends]”

    La historia de Uzi

    Uzi inició su carrera competitiva en el 2012 en el equipo Royal Club. Aunque, no sería hasta el 2016 que llegaría al equipo de RNG en donde empezaría a conseguir sus primeros campeonatos.

    Esto lo logró después de casi se retire en el 2015 por problemas en el hombro que, lo aquejaron durante un campamento de entrenamiento en el que participó junto al equipo de Oh My God.

    En el 2020, se le aconsejó descansar y una vez terminada la temporada de primavera, tomó la decisión de retirarse hasta recuperarse por completo.

    Durante su carrera de ocho años, Uzi ganó tres divisiones de LPL, el Mid-Season Invitational y los Juegos Asiáticos. En las temporadas tres y cuatro, ocupó el segundo lugar en Worlds, perdiendo ante el SKT de Faker y Samsung White.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de mirar el resumen de las noticias con el programa "Courier Informativo" a las 18:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY