0

    No, ni Fortnite ni League of Legends serán afectados por Donald Trump

    El bloqueo financiero del gobierno estadounidense no afectará a los videojuegos

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ayer se supo que el presidente de los Estados Unidos, el siempre polémico Donald Trump, firmó una orden ejecutiva durante la noche en donde se llamaba a la suspensión de las transacciones con WeChat, un popular servicio de mensajería instantánea propiedad de Tencent. Esta suspensión sería efectiva en 45 días.

    Esto encendió las alarmas en muchos medios especializados en videojuegos, ya que el alcance de la suspensión indica que llegará a "cualquier subsidiario" de Tencent Holdings Ltd. Recordemos que esta compañía con cede en China ha expandido su influencia y control en todo el mundo, al punto de ver su nombre al lado de gigantes de los videojuegos como Activision, Epic Games y Riot Games. ¿Acaso Trump le buscará pelea también a estos publishers de videojuegos?

    El temor de que este bloqueo financiero termine impactando en los videojuegos se podía percibir. Se sugería que Call of Duty: Mobile podría salir afectado de esa orden ejecutiva, considerando que Tencent y Activision juntaron esfuerzos para la formación de Timi Studios, otra subsidiaria de Tencent, con cede en Los Angeles. Este estudio es el responsable inmediato detrás de este shooter para móviles.

    Sin embargo, los paños fríos y la calma con respecto a esta situación llegaron gracias al reportero Sam Dean, de LA Times, quien hizo eco de las declaraciones de cierto oficial de La Casa Blanca aclarando el panorama en relación al alcance de este bloqueo financiero a WeChat y las compañías con la que comparte ciertos vínculos.

    "¡Las compañías de videojuegos pertenecientes a Tencent NO SERÁN afectadas por esta orden ejecutiva!

    Un oficial de La Casa Blanca le confirmó a LA Times que esta orden ejecutiva solamente bloqueará transacciones relacionadas a WeChat. Así que Riot Games (League of Legends), Epic Games (Fortnite), etcétera, están todas a salvo."

    Esperemos que esto se mantenga así y no haya algún cambio de parecer por parte del gobierno estadounidense.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY