0

    Apex Legends: el cross-play hará su debut la próxima semana

    Apex Legends confirma la fecha de llegada del cross-play a este battle royale

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Apex Legends, el battle royale de Electronic Arts basado en el universo de Titanfall desarrollado por Respawn Entertainment, verá dentro de poco la llegada de un nuevo evento de colección en su actual Temporada 6: Aftermarket. Este evento compartirá un debut junto con un modo de juego por tiempo limitado que lleva como nombre "Flashpoint"; pero la característica que todos esperaban en este videojuego también se hará presente: el cross-play. Esto hará que, por primera vez, los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC (usando Origin o Steam cuando esté disponible) puedan jugar una partida juntos. Nintendo Switch por ahora no está contemplado en el acceso beta de esta función, pero definitivamente estará incluído cuando llegue a esa consola híbrida.

    El anuncio, compartido por la cuenta oficial en Twitter de Apex Legends, indica también en la que el acceso beta al cross-play llegará: el martes 6 de octubre. Inclusive la web de Apex Legends ha hecho un pequeño tutorial de como agregar amigos de otras plataformas para jugar en equipo.

    El anuncio ha sido muy bien recibido por la comunidad de jugadores de e Apex Legends. Inclusive la cuenta oficial en Twitter de Xbox se animó a hacer un divertido tuit preguntándole a los usuarios de PC y PlayStation 4 "¿En dónde vamos a caer?". Sin duda alguna esta característica se hizo esperar, pero por fin la tendremos entre nosotros.

    ¿Cómo funcionará el cross-play en Apex Legends?

    Jake Smullin, quien se desempeña como ingeniero dentro de Respawn Entertainment (los creadores de Apex Legends), usó su cuenta de TikTok pare recordar a los jugadores de este battle royale que el cross-play está muy cerca de ser una realidad. A su vez, aprovechó la ocasión para hacer algunas aclaraciones con respecto a esta nueva característica.

    -Me gustaría aclarar algo acerca del cross-play. Podrás emparejarte con lobbies de PC si por lo menos hay un usuario de PC en tu equipo.

    -He leído a muchos jugadores de consola preocupados con respecto a esto, pero no. Todos deberían estar emocionados.

    -Así que nada de "No al cross-play [...] los de PC nos van a dominar".

    Aparte del uso de herramientas con más precisión, como el mouse y el teclado, algunos jugadores de PC cuentan con máquinas que pueden ejecutar el juego a mayores cuadros por segundo que su versión de consola. Haciendo que tengan un ventaja por encima de los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y próximamente Nintendo Switch.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY