0

    PES 2021: APAFA PES, el primer club peruano de esports de padres de familia

    APAFA PES estará participando en el Torneo Nacional de PES en modalidad 11 vs 11.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El mundo de los esports no excluye edades como es el caso del club peruano "APAFA PES". Es el primero que tiene integrantes que solamente son padres de familia y estarán participando en el Torneo Nacional de PES modalidad 11 vs 11.

    Este torneo reúne a los mejores equipos de deportes electrónicos del título PES 2021 como Universitario de Deportes esports, Alianza Lima esports, Cienciano esports, entre muchos otros que se enfrentarán a APAFA PES.

    Este club de padres de familia no se ha creado recientemente, fue fundado en marzo del 2012 y ya son 7 años que llevan activos. Ellos concibieron APAFA PES como una iniciativa de 3 amigos que se reencontraron tras varios años.

    Francisco Natteri, Fernando Mesta y Jesús Abón en su adolescencia participan en torneos presenciales de Winning Eleven (predecesor de PES). Tras reencontrarse en la época de las redes sociales y con la Liga Peruana de PES activa decidieron hacer el salto a los esports con APAFA PES.

    Para este Torneo Nacional de PES en modalidad 11 vs 11 cuentan con todos sus integrantes que son padres de familia. Con excepción de sus dos refuerzos extranjeros de México que son Alex Haro (Kalahard) y Lester García, quienes los apoyaron en 2020 y este año siguen.

    El club pudo tener destacadas actuaciones en torneos pasados como IX JUEGAPES donde pudieron vencer a varios equipos consolidados de PES. Entre sus figuras destacan César Tenorio, Carlos Castrillón, los hermanos Calvera, entre otros.

    APAFA PES hará su debut en el Torneo Nacional este jueves 7 de enero, en su grupo se encuentran los equipos San Martín eSports, Cerbero PES y R.T Limatambo.

    Jesús Abón, uno de los fundadores del clan, comentó lo siguiente:

    "Estamos preparados para dar la sorpresa. La experiencia, sumada al talento y la dedicación de todos nuestros integrantes son la garantía para competir de igual a igual con cualquier rival".

    La partida podrás verla en la fanpage de Super Liga de Esports aquí.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY