0

    Dota 2: Kyle le pide a los equipos que hagan los cambios en sus rosters con anticipación para no tener problemas antes The International

    Kyle Freedman dejó un mensaje muy claro para todas las organizaciones de Dota 2 que quieren llegar a The International.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Temporada 1 del Dota Pro Circuit ha llegado a su final y ya conocemos a más del 50% de los equipos que irán a la Major, los únicos equipos de Dota 2 que aún falta conocer son los de China.

    Es por eso que Kyle Freedman, uno de los analistas más reconocidos a nivel mundial, se tomó el tiempo de escribir un pequeño artículo en su blog personal donde daba algunos consejos a las organizaciones de cara al inicio de la Temporada 2 del DPC y sobre los cambios dentro de su roster.

    En el artículo que compartió en su cuenta de Twitter, Kyle contó lo siguiente:

    The International 10 no tendrá Clasificatorias Abiertas, esto es algo que ya muchos sabían pero que aún así estuvo pasando inadvertido por mucho tiempo. Él aclaró que más del 95% de los jugadores deberían estar preocupados pues por Liga Regional hay 16 equipos, es decir 80 jugadores, que estarán buscando un cupo a The International 10.

    Así mismo, aclaró que hay una gran lista de grandes jugadores que aún no cuenta con roster oficial de cara a la Temporada 2 del DPC. En esta lista encontramos figuras como SumaiL, 23Savage o Ramzes.

    Piensa en los cambios de tu equipo ahora

    Con esta frase Kyle resume a la perfección su post. La idea original de este post es crear conciencia en los equipos para que estos sean conscientes y aseguren de una vez por todas a los 5 jugadores con los que competirán en la Temporada 2 del DPC y en las Clasificatorias Cerradas a The International 10.

    La razón de todo esto es simple.

    La fecha límite para sacar jugadores de los rosters será el 6 de abril. A partir de ese día, los equipos ya no podrán sacar jugadores, solo incluir nuevos. Es decir que, si para el 11 de abril no tienes equipo "estás fregado" en palabras del propio Kyle.

    Foto: Dota 2 Blog

    Aún así, después de que termine la segunda Major, los cambios en los rosters aún pueden ocurrir. Es por eso que Kyle le pide a los equipos que los cambios los hagan antes del 6 de abril y que desde ya estén pensando en asegurar a sus 5 jugadores pues, en caso un jugador de un equipo que esta en la Upper Division o en la Lower Division sea retirado del equipo, no tendrá oportunidad de competir en la clasificatoria cerrada por más que estuvo jugando toda la Temporada 2.

    Es más, él dice que la única forma sería quitándole el puesto a un jugador de un equipo de la Upper o la Lower Division. Algo que no considera justo.

    Si deseas leer el post completo acá te dejamos el link al blog oficial.

    ¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY