0

    Dota 2, entrevista a Leostyle: "Considero que Norteamérica y Sudamérica están en el mismo nivel"

    Leostyle- nos habló sobre sus inicios en Dota 2, la importancia de las cabinas de internet y su última participación en Singapore Major.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Leonardo "Leostyle" Sifuentes es peruano y es el midlaner de Thunder Predator con 25 años. Ha sido parte de la reciente hazaña del equipo nacional de alcanzar el Top 6 en el torneo internacional Singapore Major venciendo a los mejores equipos del mundo en su camino.

    En esta oportunidad nos habla sobre sus inicios en el competitivo, la importancia de las cabinas de internet en Dota 2, el parche 7.29, su camino en Singapore Major y el crecimiento del nivel de la región de Sudamérica en el continente.

    Recuerda que la Season 2 del DPC en Europa Este y Oeste volverá a estar como la transmisión oficial en español la empresa peruana Electronic Sport Broadcasting (ESB). ESL ha vuelto a confiar en ellos para que puedan cubrir estos importantes eventos en las divisiones Upper y Lower mediante el canal de Twitch.

    ¿Cómo te intereso Dota y en qué momento entraste al competitivo?

    Desde pequeño me gustaban los videojuegos y siempre jugaba en las cabinas que están por mi casa. Empecé en el competitivo cuando ingresé a Arenales, el Centro Comercial. Allí promocionaban torneos como Ragnarok, Battle Fury, Masgamers, allí fue donde empezó el competitivo inicial para mí.

    ¿Crees que ha sido clave las cabinas de internet para que haya una gran cantidad de jugadores peruanos en la actualidad?

    Considero que sí, las cabinas de internet han ayudado muchísimo a que Dota 2 se vuelva un juego bastante conocido. A la misma vez dan el apoyo a las personas que no tengan el recurso para una computadora en casa, de alguna manera ha sido un lazo entre el jugador y el juego. Esto es bastante considerable para lo que hemos llegado hoy por hoy.

    ¿Qué cambios importantes has sentido como midlaner en el parche 7.29?

    Los cambios considerables y notorios han sido el tema de las "runas", ahora le dan bastante apoyo a los héroes de medio, en general a cualquiera. Las runas de agua, las de recompensa y las runas de poder, son tres tipos de runa que ayudan a los jugadores de medio a tener más apoyo. En lo que respecta al rol, aparecen nuevos héroes que spamean poderes que pueden junglear rápidamente. Esto debido a que la fase de líneas en medio es muy corta, ahora buscan presionar la línea, farmear en jungla y spamear poderes.

    Tras tantos años compitiendo en Dota 2 ¿Crees que la edad afecta mucho en la jugabilidad, por el contrario mejora al jugador, o son ambas cosas?

    Creo que es un poco de todo, depende de cada jugador. Algunos se dedican más tiempo otros menos, la "dedicación" es un factor importante. Obviamente hay ventajas y desventajas, el ser mayor es sinónimo de experiencia y ser joven es de ser más hábil. El hecho que una persona lleve jugando tanto tiempo, me da conocimiento me da experiencia. De igual manera, conforme pase el tiempo los jugadores jóvenes de 19, 20 años tendrán la capacidad de lograrlo, pero tomará su tiempo.

    ¿Cómo se preparó Thunder Predator para la Singapore Major y qué experiencia pudieron asimilar tras alcanzar el Top 6 del torneo?

    Estuvimos jugando "scrims" (prácticas), no hay abundantes en la región pero enfrentamos bastante a Quincy Crew, fueron los únicos como previa a la Major. Jugamos seriamente esas partidas y nos fue bien, subiéndonos la confianza y se vieron los resultados.

    Creo que cualquier equipo que llega a esas instancias a un torneo, o el simple hecho de clasificar a la Major nos hace creer en el momentum. Ganar las primeras partidas nos ayudó muchísimo, nos dio confianza y nos dio la mentalidad de que podemos ganar a cualquier equipo. Esa experiencia lo vivimos acá en el equipo y es algo que podemos rescatar, la sensación de saber que se puede vencer a cualquier y que no hay un rival muy por encima tuyo.

    ¿Crees que hubo mucha diferencia empezar el torneo desde fase de grupos a comparación de los playoffs?

    No, desde mi perspectiva considero que empezar de fase de grupos entras un poco más caliente, con ideas más ordenadas, el draft y ves a los demás equipos. Hay una desventaja porque no tienes información de los equipos en playoffs, sin embargo los de playoffs si tienen la información de toda la fase de grupos. Pero el hecho de jugar la fase de grupos nos ayudó a establecernos como equipos.

    Foto: @ThunderAwakengg

    ¿Qué piensas sobre el DPC de Norteamérica y Sudamérica? ¿Crees que les llevamos ventaja o ellos tienen mejores equipos para el futuro?

    Considero que Norteamérica y Sudamérica están en el mismo nivel, por allí Evil Geniuses se aleja un poco y la diferencia no es mucha, pero ambas regiones están parejas. La región de Sudamérica ha crecido bastante a lo largo de estos torneos, el DPC, TI, hoy por hoy es visto como una región más equitativa como las regiones CIS, Europa, por lo que han demostrado en general todos.

    ¿Existe alguna rivalidad con CCnC?

    No, no existe ninguna rivalidad. Si bien es cierto que a la gente le gusta crear bastante morbo, yo hablo de vez en cuando con él. Hablé bastante con él en la Major, obviamente mediante Steam porque el contacto social estaba prohibido. Le afecta bastante el tema de los "tips" (propinas en el juego), que piensan que hay una rivalidad, pero en el fondo estamos tranquilos, no somos los mejores amigos pero estamos piola.

    ¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y PES 2021 en este mes de abril por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro gaming!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY