0

    PES 2021: Ruben Lopez, jugador de Universitario Esports, campeón del Claro gaming X JUEGAPES 1vs1

    Ruben Lopez es un jugador chileno de 29 años que llegó a la gran final representando al club peruano Universitario de Deportes Esports.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Claro gaming X JUEGAPES vivió unas grandes finales y Universitario de Deportes Esports con su jugador extranjero Ruben Lopez se volvieron campeones en la modalidad 1vs1.

    La gran final tuvo como participantes al chileno Ruben Lopez de 29 años ante el peruano Kevin Mori del club Deportivo Municipal en un partido único de 1vs1. Ambos equipos eligieron al club Bayern Múnich para disputar esta fase final.

    El encuentro comenzó muy parejo, donde estuvo muy cerca de anotar Kevin y esto pudo lograrlo en el minuto 42 tras llegar muy rápido al área rival y con un sorpresivo disparo anotar el primer gol del encuentro. Con este marcador fueron al entretiempo.

    Comenzando el segundo tiempo a los minutos Ruben fue a la ofensiva y tras un pase largo quedó mano a mano con el arquero y empató el encuentro. A los 77 minutos nuevamente con unos pases largos precisos y rápidos pudo vencer la portería para marcar el 2-1.

    EL DATO: El anterior JUEGAPES salió campeón el jugador chileno "Fix" en la modalidad 1vs1.

    Ruben Lopez consiguió este importante título para Universitario de Deportes Esports y demostrando que Chile está en buen nivel competitivamente en PES 2021. Tras su victoria le pudimos realizar algunas preguntas:

    ¿Cómo fue tu camino a la gran final de este Claro gaming X JUEGAPES?

    Todo camino es duro, considerando que eran 512 participantes y viendo el nivel internacional y nacional que había en el torneo. A medida que iba pasando las fases era cada vez mas duro, recuerdo un duelo previo a los 8 mejores, que hasta el 88 perdía y estaba quedando eliminado, y logre empatar y remontar en Tiempo Extra. Cada partido lo tome como una final.

    ¿Qué tan complicado fue enfrentarte a tu oponente en la gran final?, pues tuviste que remontar el partido.

    Fue muy complicado, porque no solo entra en juego tomar el joystick y jugar. Están las personas que te están mirando, preguntando y apoyando sobre el partido, siempre se vienen todos esos pensamientos en mente. Pero hablando del juego, siento que partí mejor yo que mi rival, y cuando me hace el gol en mi mente pensé "sigue igual, porque has tenido jugadas, solo es estar fino". Y eso me ayudo a mantener la calma y lograr revertirlo.

    ¿Qué opinas sobre la organización y el nivel de juego de este Claro gaming X JUEGAPES?

    Siempre el JUEGAPES ha tenido una muy buena organización. Ahora por temas de pandemia, el torneo pasado y el de ahora, estaba el desafío de realizarlo online y estar a la altura de lo que es esta competencia. Y la verdad cumplieron 10/10.

    Me gustaría agradecer a cada persona que estaba atrás apoyándome, aunque no se den cuenta, todos esos comentarios sirven y dan una alegría interna. Y una gran mención a Predators, mi clan en Chile del cual soy capitán, unas horas antes logramos campeonar en 5vs5 y se quedaron a esperar para ver como me iba y se sentía como que estuvieran atrás apoyándome de manera presencial.

    Foto: Predators PES

    Puedes ver la repetición de la final entre Ruben Lopez vs Kevin Mori a continuación, minuto de inicio 42:20

    ¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y PES 2021 en este mes de abril por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro gaming!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY