0

    PES 2021: Entrevista a Humberto Castellano, mánager del Club Alianza Lima Esports

    Humberto Castellano se ha encargado de manejar la división de esports del Club Alianza Lima y el equipo es finalista en Claro gaming X JUEGAPES.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Humberto Castellano es mánager de Alianza Lima Esports y el equipo ha llegado a la final del Claro gaming X JUEGAPES en la modalidad 5vs5. El club blanquiazul vuelve a alcanzar una nueva final donde se enfrentaron a los clubes más importantes del país.

    En esta entrevista nos cuenta sobre el crecimiento de PES en los últimos años, los desafíos de la división ante la pandemia, el camino hacia la gran final y una divertida anécdota. Este domingo 2 de mayo es la gran final de la modalidad 5vs5 entre Alianza Lima Esports vs. Universidad de San Martín E-sports del Claro gaming X JUEGAPES a las 09:45 p. m. hora Perú y podrás verlo por Facebook y Twitch.

    ¿Cómo conociste PES o quizás en sus versiones anteriores?

    Siempre me gusto jugar Winning Eleven y de allí que me gusto la saga de PES, desde el 2015 soy fanático del PES y me gusta mucho la adrenalina de los torneos.

    ¿Qué opinas sobre el crecimiento competitivo de PES en Perú a lo largo de los años?

    Considero que el crecimiento se ha basado fundamentalmente en el apoyo de la Liga Peruana de PES que ha hecho posible que los jugadores de cada club puedan desarrollar su talento en los esports y actualmente los medios están ayudando a dicha difusión.

    ¿Qué retos tuviste como líder de Alianza Lima esports durante la pandemia?

    El principal reto fue adaptarnos a los campeonatos virtuales que es muy diferente a los presenciales, esto me hizo replantear la organización de nuestro equipo en todas las modalidades para poder estar a la altura en cada torneo que se realizaba.

    ¿Cómo ha sido la comunidad peruana de PES durante esta época de partidas online?

    La comunidad se ha mantenido fuerte y se ha adaptado muy bien a los nuevos cambios de una manera positiva para bien de los clubes y jugadores, eso ha logrado que ahora se pueda tener más cobertura a los esports.

    ¿Qué opinas sobre la broma de la comunidad de PES referente al parecido que llevas con el jugador Hernan Barcos de Alianza Lima?

    Si es parte del buen ambiente que se tiene en la comunidad y siempre se hacen bromas, pero lo tomo deportivamente. Me gustaría conocerlo y le mando un abrazo a Barco por defender nuestros colores.

    Foto: Alianza Lima Esports

    ¿Crees que la adición de jugadores extranjeros a los equipos del JUEGAPES ha aumentado el nivel del torneo?

    Si, ya que actualmente la LPPES cuenta con jugadores extranjeros de renombre que aportan todo su talento en cada equipo.

    ¿Cuál equipo ha sido el más complicado para Alianza Lima en el camino a la gran final?

    Todos los equipos fueron complicados pero creo que hay dos que fueron muy duros para llegar a la final. El primero fue jugar contra Alianza B, donde los jugadores se conocen ya que entrenamos todos los días y hasta el último partido se definió el pase a las siguientes rondas. El segundo fue la semifinal contra Cienciano, muy parejo pero con mucho corazón llegamos a la final.

    ¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y PES 2021 en este mes de abril por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro gaming!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY