0

Dota 2: Thunder Predator y Beastcoast sufren su clasificación a The International 10

Los equipos peruanos de Dota 2, Thunder Predator y Beastcoast, podrían quedarse sin clasificación directa a The International 10.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Thunder Predator y Beastcoast bajan en la tabla de puntos DPC 2021.
Thunder Predator y Beastcoast bajan en la tabla de puntos DPC 2021. | Composición

Las organizaciones sudamericanas de Dota 2 que están en zona de clasificación a The International 10, Thunder Predator y Beastcoast, están al borde de perder sus puestos al Campeonato Mundial que se celebrará en Estocolmo, Suecia.

Esto debido a las hazañas de sus rivales directos en WePlay AniMajor. Estamos hablando de los equipos TNC Predator, Team Spirit y Team Nigma que siguen avanzando y todavía sueñan con clasificar mediante los puntos DPC 2021.

¿Cómo funcionan los cupos a The International 10 con puntos DPC 2021?

Los 12 equipos de Dota 2 que consigan más puntos en la tabla DPC 2021 durante la liga DPC Temporada 1, Singapore Major, liga DPC Temporada 2 y WePlay AniMajor serán invitados directamente a The International 10.

Dependiendo que puesto obtienes en cada evento puedes asegurar previamente tu boleto al Campeonato Mundial y en caso de empate por puntos se aplican las siguientes reglas:

Reglas de desempate para clasificar a The International 10

    1. Posición en AniMajor.
    2. Posición en Singapore Major.
    3. Posición en liga regional Temporada 2.
    4. Posición en liga regional Temporada 1.

Tabla de puntos DPC 2021 actualizada al 10-06-21. Foto: Liquipedia

¿Por qué Vici Gaming, Team Aster y Alliance superan a los equipos peruanos?

A pesar que Vici Gaming, Team Aster, Alliance, Beastcoast y Thunder Predator tienen 800 puntos no comparten el mismo lugar. Esto se debe a los siguientes resultados:

  • Puesto 8 - Vici Gaming: Los 200 puntos conseguidos en AniMajor y las otras 3 competiciones los pone por delante de los demás equipos.
  • Puesto 9 - Team Aster: Ganar la liga regional Temporada 2 y haber conseguido mejor puesto que Alliance en Singapore Major le ayudó a superarlo.
  • Puesto 10 - Alliance: Ganar la liga regional Temporada 2 le da más peso sobre los otros equipos.
  • Puesto 11- Beastcoast: Ganar la liga regional Temporada 1 le da más peso sobre otro equipo.
  • Puesto 12 - Thunder Predator: Si bien los puntos en Singapore Major le debería otorgar más prioridad, solo se daría el caso por ser Top 4 y por ello Beastcoast lo supera.

¿Que debería pasar en WePlay AniMajor para mantener los cupos sudamericanos a TI 10?

  • Team Nigma: tendría que perder ante PSG.LGD, luego ser eliminado en Llave Inferior y no alcanzar el Top 2 del torneo.
  • TNC Predator: ser eliminados por Evil Geniuses y no alcanzar el Top 2 del torneo.
  • Team Spirit: ser eliminados por Vici Gaming y no alcanzar el Top 2 del torneo.

¿Qué debería pasar para que Thunder Predator y Beastcoast pierdan sus cupos a TI 10?

  • Team Nigma: ganan su partida contra PSG.LGD y la final de Llave Superior, asegurando el Top 2 sobrepasan a Thunder Predator y Beastcoast.
  • * Con la condición de Nigma, Thunder Predator pierde su cupo y tendría que jugar las Clasificatorias Regionales de Sudamérica.
  • TNC Predator: gana a Evil Geniuses, PSG.LGD, la ronda 4 y final de Llave Inferior. Llegando a la gran final aseguran el Top 2 y clasifican a The International 10.
  • Team Spirit: gana a Vici Gaming, T1 o QC, la ronda 4 y final de Llave Inferior. Llegando a la gran final aseguran el Top 2 y clasifican a The International 10.
  • ** Si TNC Predator o Team Spirit avanzan a la gran final y Team Nigma es el otro finalista, Beastcoast pierde su cupo y tendría que jugar las Clasificatorias Regionales de Sudamérica.

Para más noticias entra a Líbero.pe/esports.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY