Dota 2: PPD cancela su participación en The International 10 como comentarista
El ex-jugador de Evil Geniuses iba a participar en esta edición como parte del equipo de casters.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl norteamericano PPD, que fue uno de los mejores jugadores de Dota 2 en su momento, ha cancelado su participación en The International 10 como comentarista.
El ex-pro player ha revelado en Twitter que no podrá ir al torneo, pero señala que lo pensó hasta el final.
"Hola a todos. No podré asistir al TI. Fue una difícil decisión que espero que la gente pueda respetar", explicó en su tuit. "Estoy ansioso por ver mi evento favorito del año desde casa esta vez, así que buena suerte, y pásenla bien. ¡No dejen que OG gane nuevamente!"
Como jugador, PPD alcanzó lo más alto del Dota 2 competitivo al ganar The International 2015 con Evil Geniuses. De hecho, también consiguió llegar al tercer puesto con el equipo en TI 2014 y TI 2016. Además, compitió en diversos torneos con equipos como Ninjas in Pyjamas y OpTic Gaming. El norteamericano había sido invitado a ser parte del equipo de casters de The International 10, junto a personalidades de la escena competitiva como Capitalist y otros ex-jugadores como Aui_2000.
Aunque PPD no ha revelado la razón por la que ha desistido en ir al evento de esports más importante del año, su decisión puede haber sido influenciada por la crisis sanitaria por la que están pasando los equipos chinos en Bucarest.
Miembros de Team Aster e Invictus Gaming contrajeron COVID a pocos días de The International 10
La crisis sanitaria de los equipos chinos de TI10 continúa agravándose, ya que tres miembros más de Invictus Gaming han dado positivo a COVID-19. Anteriormente, solo el jugador JT- había contraído la enfermedad, mientras que el resto de la escuadra todavía se mantenía a salvo del contagioso virus.
Mientras tanto, el equipo chino Team Aster reveló una difícil noticia para sus seguidores y fans ayer por la noche: todos los miembros de la organización que fueron a Bucarest han dado positivo a COVID-19. De esta forma, la participación de ambas escuadras está peligrando, pues Valve todavía no se ha pronunciado al respecto.