0

Dota 2: MATUMBAMAN revela que este es su último año como jugador profesional

El pro player finlandés regresó a Team Liquid este año, pero no se quedará mucho tiempo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
MATUMBAMAN se retirará este año
MATUMBAMAN se retirará este año | Foto: Composición/Valve

Es hora de colgar el teclado. MATUMBAMAN, el pro player finlandés de Team Liquid, culminará su carrera de Dota 2 este año, según reveló en una entrevista reciente.

El jugador recientemente había dejado Team Secret para regresar a Liquid, equipo con el que ganó The International 7. A pesar de este cambio, MATUMBAMAN parece decidido a comenzar una nueva etapa de su vida lejos de la escena competitiva de Dota 2.

“Después de nuestra derrota en TI10, le dije al equipo que estaba pensando en retirarme", aseguró el jugador. "Pero después de volver a casa y pensarlo con la cabeza fría, llegué a la conclusión de que todavía me quedaba un año más. Durante ese tiempo, mis ex compañeros de equipo en Team Secret estaban bastante estresados ​​por la situación debido a mi incertidumbre. Después de un tiempo, no sentí como si fuera parte del Team Secret y ya no me sentía bien".

"El objetivo final es siempre levantar el Aegis en The International", continuó MATUMBAMAN. "Pero me gustaría ganarlo mientras me divierto y lo hago bien. Será mi último año como jugador profesional, así que quiero tener un ambiente de trabajo positivo sin experimentar agotamiento. Incluso si no vuelvo a ganar The International con Team Liquid, me gustaría ver que los jugadores más jóvenes se beneficien de mi experiencia".

MATUMBAMAN ha logrado obtener el primer lugar en diversos torneos con Liquid y Secret

Debido a su larga trayectoria y talento, MATUMBAMAN es considerado como uno de los mejores jugadores de su generación. Aparte de TI7, el pro player también consiguió ganar otros torneos importantes con Liquid, como la China Supermajor y EPICENTER 2017. Posteriormente, el finlandés de 26 años ganaría seis torneos consecutivos con Team Secret en el 2020.

Cabe resaltar que Team Liquid decidió reforzarse con nuevos talentos este año tras la salida de Taiga y qojqva. Por ende, la escuadra decidió reclutar a dos ex-jugadores de Team Secret, zai y MATUMBAMAN, como su nuevo support y carry, respectivamente.

Últimas Noticias

Notas Recomendadas

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy