0

Biofrost, pro player de League of Legends, se declara homosexual

Biofrost tomó las redes sociales para revelar la verdad a sus seguidores

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Biofrost, pro player de League of Legends, se declara homosexual
Biofrost, pro player de League of Legends, se declara homosexual | Foto: composición

La comunidad de League of Legends en Norteamérica acaba de recibir una noticia que ha tomado por sorpresa a algunos. El jugador Biofrost (Vincent Wang), que ocupa el puesto de support en Dignitas, ha revelado que es homosexual a través de su cuenta personal de Twitter. La noticia estuvo acompañada de una imagen que detallaba la lucha interna que tenía con su identidad, así como también sus vivencias y las muchas veces que veía homofobia entre gente de su entorno.

El tuit rápidamente dio la vuelta al mundo y fue recibido cálidamente por sus fans, quienes lo han felicitado por este paso en su desarrollo personal aceptándolo con brazos abiertos. Diversas personalidades como colegas, casters, líderes de equipos, organizadores y hasta staff dentro de Riot Games no tardaron en expresar sus buenos deseos a Biofrost.

Foto: Twitter

La declaración de Biofrost muestra actitudes que deben cambiar no solamente en League of Legends

Si bien el mensaje en el texto de la imagen de Biofrost es bastante claro, también es un llamado de atención a las muchas cosas que deben cambiar dentro de las organizaciones de esports y en la industria de los videojuegos en general. El jugador comienza diciendo que desde temprana edad en China, mientras sus padres trabajaban, él tenía que mudarse constantemente de casa.

A los 8 años comenzó a escuchar sus primeras burlas con respecto a la forma en como él se comportaba. "¿Por qué te portas como niña?", "Ya deja ser gay"; eran las expresiones que Biofrost escuchaba cuando de pequeño hacía cosas que no se veían "masculinas". Posteriormente esto se convirtió en bullying y el sentimiento de no pertenecer a cierto grupo comenzó a aparecer.

Foto: Twitter

Lamentablemente trabajar en los videojuegos a nivel industria no ayudó mucho ya que los comentarios homofóbicos, tanto de sus compañeros como del staff, lo hacían sentir en extremo incómodo. Incluso comenzó a crecer en él un sentimiento de poder perderlo todo, hasta su trabajo, en caso él decidiera contar la verdad de como se percibe.

El texto de Biofrost cierra con un llamado en donde hace expreso un pedido de educar a la gente dentro de los esports a ser más tolerantes. Él está consciente del abundante sexismo, prejuicio y hasta homofobia; pero la esperanza no se pierde para que esto pueda cambiar tanto dentro como fuera de la industria.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY