0

League of Legends: Doublelift revela que TSM intentó demandarlo

El ex-jugador de TSM había denunciado al CEO Andy "Reginald" Dinh por supuesto maltrato contra sus trabajadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
League of Legends: Doublelift revela que TSM intentó demandarlo
League of Legends: Doublelift revela que TSM intentó demandarlo | Foto: Composición

Doublelift vuelve a la carga. El ex-jugador de TSM reveló durante una transmisión que hubo una ocasión en la que su antigua organización intentó demandarlo cuando denunció por primera vez que el CEO de la empresa, Andy "Reginald" Dinh, tenía una pésima actitud contra los jugadores y trabajadores, al punto de humillarlos.

La denuncia contra Reginald escaló a un nivel en el que Riot Games entró a investigar lo sucedido. Reginald por su parte, se defendió de las acusaciones, asegurando que las cosas dentro de TSM se manejan de una forma estricta, pero que lo dicho por el ex-jugador de TSM no era verdad. "Todavía tengo la carta de cuando me amenazó con demandarme por primera vez" dijo Doublelift durante un stream. "Le llamé la atención por ser un matón, que silencia las voces de sus semejantes, y luego intenta amenazarme con demandar por desprestigiar a su empresa" añadió.

Foto: Difusión

A raíz de ello, Doublelift comentó que estuvo conversando con sus abogados, preguntando si podría ser demandado por "daños y perjuicios", mencionando además que Reginald suele realizar ese tipo de prácticas a quienes lo critican. "Normalmente, el sujeto te amenaza con demandar para callarte" expresó. El ex-jugador comentó que finalmente decidió callarse porque ya había dado su opinión.

Ex-trabajadores denunciaron a Reginald

Las investigaciones contra Reginald se dieron desde 2021, con Riot contratando los servicios de la empresa "Melveny & Myers LLP", quienes llevan a cabo una investigación independiente, como parte de los procedimientos que hace la compañía como operador de la liga profesional de League of Legends.

Foto: Difusión

Los informes de la investigación cuentan con las declaraciones de unos cuántos ex-trabajadores de la TSM, quienes aseguran que la organización está "dominada por una cultura de miedo", con Reginald reprendiendo a los empleados durante horas, a veces por errores mínimos. Entre los calificativos que utiliza el CEO está desde decirle a su gente "inútiles" o "estúpidos".

Por otro lado, en noviembre del año pasado, Doublelift hacía mención de cómo varios jugadores que estaban en TSM no la habían pasado muy bien: "Te sorprendería saber cuántas de tus caras conocidas favoritas de la LCS sufrieron un auténtico colapso mental debido a lo mucho que se les reprendía, a lo mucho que se les agradecía verbalmente".

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY