0

Evil Geniuses se convierte en el primer equipo sudamericano en clasificar a The International 2023

Te contamos todos los detalles de la clasificación del equipo conformado por peruanos y bolivianos al reconocido The International 2023. ¡Atento!

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Evil Geniuses se convierte en el primer equipo sudamericano en clasificar a The International 2023
Evil Geniuses se convierte en el primer equipo sudamericano en clasificar a The International 2023 | Composición Líbero

El Mundial de Dota 2, es el evento más importante del videojuego de estrategia desarrollado por Valve y cada año uno de los equipos clasificados de todo el mundo se lleva una millonaria suma de dinero, al igual que el reconocimiento respectivo.

En ese sentido, Perú se encuentra presente en este torneo, gracias a Evil Geniuses, la organización estadounidense que maneja el equipo de cuatro peruanos y un boliviano, los cuales aseguraron la invitación directa al The International 2023, al igual que a la Bali Major. ¿Cómo ocurrió? Lee la siguiente nota.

Perú se suma al Mundial de Dota 2 con Evil Geniuses

Gracias a los excelentes resultados que obtuvo a lo largo de la más recientes temporadas, Evil Geniuses ha logrado sumarse a la competencia mundialista. Entre sus destacadas hazañas tenemos el Top 4 en la Berlín Major, Top 6 en la Lima Major y por supuesto, dos veces subcampeón de la liga regional de Sudamérica.

¿Cómo definió su ingreso Evil Geniuses?

El pase de EG al también conocido como 'Ti', se logró luego de vencer por 2 a 0 a MadKings, el jueves 1 de junio. Por ende, el premio que obtuvo, fue asegurar su cupo al Mundial de Dota, al igual que calificar a la Bali Major.

Asimismo, el equipo liderado por el peruano Mathew, al asegurar este triunfo, confirma si o sí su estadía en el primer o segundo puesto en la tabla de clasificación del DPC SA. En pocas palabras, esto equivale entre 300 o 500 puntos DPC. Todo dependerá de su próximo rival, es decir, Beastcoast, con el que se batirá en duelo este domingo 4 de junio, y con ello se definirá al campeón.

¿Cuáles son los otros equipos están cerca de clasificar a The International 2023?

Como se sabe, 12 equipos clasifican a The International 2023, por la mencionada clasificación de puntos del DPC. Por ello, aquí te dejamos la lista de posibles ingresantes, quienes se sumará a Team Liquid, Gaimin Gladiators y Evil Geniuses, en la temporada competitiva que acaba este 2 de junio.

  • Tundra Esports (1160 puntos)
  • Talon Esports (1120 puntos)
  • 9Pandas (946 puntos)
  • Beastcoast (900 puntos)
  • TSM (800 puntos)
  • Shopify Rebellion (770 puntos)
  • Execration (740 puntos)
  • Team Spirit (720 puntos)
  • Team Aster (608 puntos)

Para más información, ingresa al portal web de Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY