0

Esports: Perú gana medalla de bronce en Mundial de Tekken 7 contra más de 90 países

Sergie Mazter representó al Perú en el torneo WEC 2023 en Iasi, Rumania, y ganó $4,000 en efectivo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sergie Mazter alcanzó el TOP 3 para Perú en WEC 2023 de Tekken 7
Sergie Mazter alcanzó el TOP 3 para Perú en WEC 2023 de Tekken 7 | PESA

Sergie "Sergie Mazter" Quintanilla consiguió la medalla de bronce para Perú en el Mundial de Tekken 7 del torneo WEC 2023 organizado por IESF. El jugador peruano estuvo muy cerca de llegar a la gran final pues tuvo una final adelantada contra el favorito ATIF de Pakistán.

El camino de Sergie Mazter al podio del WEC 2023

El torneo realizado en Iasi, Rumania, convocó a más de 90 países con sus mejores representantes en el videojuego de peleas Tekken 7. Peruvian Esports Association (PESA) mediante una clasificatoria nacional salió vencedor Sergie Mazter que viajó con la delegación al evento que empezó desde el 26 de agosto al 2 de setiembre.

En la fase de grupos Sergie Mazter empató el primer lugar con Yagami de Australia y Yondaime de Madagascar. Sin embargo, por puntaje de rondas ganadas fue ubicado en segundo lugar y de igual forma avanzó a la fase de playoffs con eliminación directa.

Este camino empezó contra Lucius de Bahamas donde ganó por 2 a 0, luego se enfrentó a Exodia de Arabia Saudita y también ganó por 2 a 0. A partir de aquí llegaron sus rivales más complicados.

Lakomy de Polonia le ganó pelea, pero igual Sergie se llevó la serie por 2 a 1, su siguiente rival fue Duelist17 de Georgia que también lo venció por 2 a 1. En la semifinal se enfrentó a ATIF de Pakistán, Sergie Mazter arrancó con una ventaja de 2 a 0, pero ATIF cambió de personaje y pudo remontar la serie 3 a 2.

Sergie Mazter jugó en el escenario principal el tercer puesto ante Meo-IL de Corea del Sur, en esta batalla el peruano no tuvo piedad con su conocido Kazuya donde lo derrotó por 3 a 0. De esta manera se lleva $4,000 en efectivo por alcanzar el TOP 3 del evento.

ATIF de Pakistán ganó la competencia por 5 a 2 ante AK de Filipinas que quedó en segundo lugar. Sergie Mazter consiguió mostrar su gran nivel de Tekken 7 en IESF y puso en los ojos del mundo al Perú que tiene un gran nivel en los juegos de pelea, hasta llegará un personaje peruano al próximo Tekken 8.

La Peruvian Esports Association (PESA) forma parte de International Esports Federation (IESF) quienes son los organizadores de la 15va edición de la WEC. La selección peruana está respaldada por Claro gamingAMDAdidas Play! Board Games.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY