0

PlayStation alista nuevo servicio para competir con Xbox Game Pass

La versión "Made in PlayStation" del exitoso Xbox Game Pass podría ser una realidad en otoño del próximo año.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
PlayStation alista nuevo servicio para competir con Xbox Game Pass
PlayStation alista nuevo servicio para competir con Xbox Game Pass | Foto: composición

Un reporte de Bloomberg señala que PlayStation ya está preparando su versión del Game Pass de Xbox para un estreno el próximo año. No es ningún secreto que Xbox Game Pass, desde su debut en 2017, ha sabido ganarse a una enorme parte de la comunidad gamer por su particular y agresivo modelo de negocio que lo ha posicionado entre uno de los servicios que más beneficios otorga a sus miembros.

Se sabe que Sony está preparando un servicio similar de suscripción bajo el nombre clave "Spartacus". Este servicio le permitirá a los usuarios jugar títulos de generaciones anteriores y actuales pagando una tarifa mensual. Este servicio combinaría los servicios de PlayStation Plus y PlayStation Now en uno solo para simplificar las cosas.

El reporte indica que Spartacus no solamente verá la luz en consolas PlayStation 5, sino que también en la saliente PlayStation 4. Esto último no sorprende para nada, sobre todo si tenemos en cuenta que adquirir una PS5 puede ser una tarea casi imposible y que los usuarios de PS4 aún se siguen contando de a millones.

De todo ir como se planea, Spartacus vería su estreno en la primavera (otoño para nuestro hemisferio) del año 2022. Habrán hasta tres niveles de suscripción en este servicio los cuales con como sigue:

  • Nivel 1: los beneficios actuales de PlayStation Plus.
  • Nivel 2: Juegos selectos del catálogo de PS4.
  • Nivel 3: Streaming de juegos, demos exclusivos y una biblioteca de juegos de PS1, PS2, PS3 y PSP.

Ni PlayStation o algún representante de Sony se han referido a este reporte hasta el momento. Si bien PlayStation tiene una enorme cantidad de fans en todo el mundo, Xbox ha ido ganando terreno en los últimos años y esto se debe tanto a la calidad de su hardware como de sus servicios. Esperemos que "Spartacus" pueda dar la talla.

Fuente: Bloomberg

Oscar Hurtado

Últimas noticias y entrevistas de Óscar Hurtado por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY