Free Fire: gobierno de Singapur preocupado por baneo en India
El baneo de Free Fire continúa en La India, y ahora el gobierno de Singapur está buscando explicaciones de porqué tomaron la decisión de hacerlo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl 14 de febrero, La India decidía prohibir el acceso a Free Fire en la región junto a otras aplicaciones por presuntamente vulnerar la seguridad y estar enviando datos personales a China. Esto ha representado un golpe muy duro para Garena ya que La India representa uno de los lugares donde más se juega el Battle Royale.
A raíz del baneo, en tan solo un día, Garena perdió 16 mil millones de dólares. Después de una semana y sin ninguna solución de por medio, se ha reportado que el gobierno de Singapur está preocupada por la situación alrededor de Free Fire. Recordemos que, Garena, creadores del juego, cuentan con una oficina central en dicho territorio.
El baneo que sufrió Free Fire en La India tomó por sorpresa a más de un inversionista y ya se habla de una intervención diplomática entre ambos países. Sea Ltd, grupo tecnología y dueños de Garena, estarían buscando que el gobierno de La India esclarezca realmente cuáles son los motivos principales del baneo del BR en su país. Ellos estarían contando con el apoyo directo del gobierno de Singapur.
¿Baneo involuntario?
Dos oficiales del gobierno de La India aseguraron que el gobierno de Singapur ha estado preguntando porque Free Fire fue incluido en la misma lista donde se encuentran aplicaciones chinas baneadas.
Singapur expresó preocupación respecto a que el baneo de Free Fire fuera involuntario, según dijo uno de los oficiales indios. Por otro lado, se reporta que todas las consultas fueron dadas al Ministerio de Asuntos Exteriores de La India, que a su vez, las remitió al Departamento de Tecnologías de la Información, quienes fueron los que colocaron la prohibición.
Mediante un comunicado por separado enviado a Reuters, Sea Ltd dijo que "ellos no transfieren ninguna información de sus usuarios indianos a China", añadiendo además de que ellos están al tanto y respetan las leyes de La India.