0

Simulador de League of Legends es un fracaso entre jugadores chinos

¿Un fracaso para Riot Games? Jugadores chinos no están contentos con LoL Esports Manager.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Simulador de League of Legends es un fracaso entre jugadores chinos
Simulador de League of Legends es un fracaso entre jugadores chinos | Foto: Composición

Uno de los proyectos ambiciosos en los que estaba trabajando Riot Games era "LoL Esports Manager" una suerte de simulador de coach de equipo profesional que recuerda bastante a la saga Football Manager, donde puedes formar tu propia escuadra competitiva colocándolos en duelos ficticios para ver su rendimiento.

Esta idea fue bien recibida por la comunidad competitiva de League of Legends ya que se contaría con el respaldo de equipos profesionales para dar una mayor fidelidad. Sin embargo, parece ser que las cosas no están saliendo como Riot esperaba. De acuerdo a múltiples creadores de contenido en China, quienes ya han tenido acceso al juego, han compartido opiniones negativas en la red social conocida como Weibo.

Foto: Difusión

Un usuario asegura que la interfaz de juego luce cómo si se tratara de un "título pirata". Otra persona dice haber visto lo suficiente del juego para tener claro que "no piensa tocarlo". No hay duda de que estos comentarios no sentarán nada bien a Riot Games, quienes estaban apostando por seguir complementando League of Legends con experiencias distintas.

¿Harán cambios en LoL Esports Manager?

Riot está trabajando este juego en colaboración con Tencent. Durante las pruebas, los creadores de contenido han podido ver a jugadores provenientes de la más reciente Spring Split 2022, así como otros competidores "legado" de anteriores temporadas.

Los simuladores siempre resultan ser algo difícil de comercializar, ya que estamos hablando de un público totalmente distinto al usuario promedio de League of Legends. Si en caso Riot optará por hacer cambios en LoL Esports Manager, sería más que nada en hacerlo mucho más "casual" para que cualquier usuario no tenga problemas en poder disfrutar del juego.

Por ahora, los desarrolladores no se han pronunciado respecto a las críticas. El juego todavía está planeado para lanzarse en algún momento de 2022. De momento, solo confirmado para China.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY