0

League of Legends: Biofrost recibe apoyo de la comunidad tras anunciar que es gay

Después de anunciar abiertamente que es homosexual, la comunidad de League of Legends le dejó mensajes positivos a Biofrost.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
League of Legends: Biofrost recibe apoyo de la comunidad tras anunciar que es gay
League of Legends: Biofrost recibe apoyo de la comunidad tras anunciar que es gay | Foto: Composición

Vincent "Biofrost" Wang, support de Dignitas, equipo de League of Legends, anunció a través de sus redes sociales ser homosexual. Una decisión que le había costado mucho tiempo poder decirlo abiertamente debido a los comentarios homofóbicos que recibió desde niño, e incluso cuando ya era un jugador profesional, por parte de compañeros de equipo y miembros de la organización a la que pertenece.

Sin embargo, Biofrost decidió contarlo todo mediante un comunicado, donde además dejó un mensaje reflexivo sobre cómo la industria de los videojuegos debería mejorar para que nadie como él tenga que padecer por el sexismo y la homofobia que hay alrededor. Desde la publicación de su mensaje, el comentario del jugador profesional ya cuenta con 173 mil reacciones.

Foto: Difusión

Además, varias organizaciones profesionales y jugadores le han enviado muestras de cariño, apoyándolo completamente en su decisión.

Biofrost recibe apoyo de la comunidad

Carlos "ocelote" Rodríguez, fundador de G2 Esports le dijo a Biofrost: "Bien por ti hermano. ahora eres una leyenda por más de una razón. sigue adelante mi hombre y continúa la positividad".

Foto: Twitter

Lo mismo ha hecho "neekolul", creadora de contenido en 100 Thieves: "Hola, no nos conocemos, pero gracias por compartir esto, estás ayudando a la gente más de lo que crees, eres amado y estoy muy orgulloso de ti".

Søren Bjerg de Team Liquid respondió: "Te amo Vincent, gracias por compartirlo".

La cuenta oficial de Dignitas igualmente se pronunció, mostrando su apoyo total a uno de sus jugadores más importantes: "Eres una inspiración para muchos de nuestros jugadores y personal. Gracias por compartir tu historia. Toda nuestra familia Dignitas está increíblemente orgullosa de ti".

No cabe duda de que el mensaje de Biofrost ha calado completamente en la comunidad de League of Legends, y ha tocado un punto muy importante respecto a las mejoras que deben darse dentro de la industria de los deportes electrónicos para hacerlo más inclusivo, evitando actitudes homofóbicas de jugadores y organizaciones.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY