0

¿Adiós a la toxicidad?: error en League of Legends permite desactivar chat general

Usuarios están utilizando un comando para bloquear la comunicación de todos los jugadores en la partida.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Adiós a la toxicidad?: error en League of Legends permite desactivar chat general
¿Adiós a la toxicidad?: error en League of Legends permite desactivar chat general | Foto: Composición

Riot Games está consciente que tiene mucho por solucionar dentro de sus videojuegos como League of Legends, en relación a la toxicidad de ciertos jugadores. Y a pesar de que se han tomado medidas disciplinarias, todavía hay algunos aspectos que no se han podido abordar correctamente, cómo es el caso del chat general.

Es principalmente en el chat general donde se detectan los mayores casos de personas insultándose entre sí, ya sea por una mala jugada, o simplemente por intentar bajar los ánimos. Desde el portal Millenium descubrieron un curioso y polémico bug dentro de League of Legends que le permite a un jugador dentro de la partida poder desactivar por completo la comunidad de todos los jugadores.

Foto: Difusión (vía Millenium)

Un fallo que consiste en introducir el comando "%i:" dentro del chat. Cuando ocurre eso, ningún usuario, por más que lo intente, verá su comentario en la partida. Hasta el momento, Riot no se ha pronunciado al respecto, pero se advierte de no realizar esta hazaña con tu cuenta ya que podría conllevar a un posible baneo ya que se trata de un fallo de seguridad.

Más detalles de este comando

También se ha descubierto que si colocas una serie de palabras junto al comando, conseguirás que aparezcan emoticones nunca antes vistos como emblemas que simbolizan los rangos dentro de League of Legends.

Foto: Difusión (vía Millenium)

Esta forma de poder desactivar el chat general en LoL abrirá bastante debate entre los jugadores. Ahora, resulta curioso haberse topado con el comando, lo que podría llevar a pensar que desde Riot Games ya están considerando tomar medidas respecto al chat general debido a los altos índices de toxicidad, según reportó la compañía en más de una oportunidad.

Nuevamente, recomendamos evitar utilizar este comando, así como otras extensiones que no sean oficiales, mientras esperamos a un pronunciamiento oficial de Riot Games y qué medidas tomará. Para este tipo de bugs, lo normal es ver lanzado un pequeño parche con el que lo eliminará por completo.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY