0

La colaboración entre Tekken y Virtua Fighter arranca en junio

Se trata de un DLC de atuendos inspirados en personajes de Tekken para Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La colaboración entre Tekken y Virtua Fighter arranca en junio
La colaboración entre Tekken y Virtua Fighter arranca en junio | Foto: Composición

Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown fue el regreso de esta icónica saga de juegos de pelea desarrollada por SEGA que apareció originalmente en arcades. VF5 ya había aparecido originalmente en la generación PS3 y Xbox 360, por lo que sus creadores decidieron hacer una versión remasterizadas que estrenará dentro de poco una colaboración con Tekken.

Bandai Namco y SEGA se juntan para el estreno de dicha colaboración que se queda a medias y no es como otros encuentros que se han dado en distintos juegos de pelea como Super Smash Bros. o el legendario Marvel vs Capcom. A partir del 01 de junio, Virtua Fighter 5 recibirá atuendos especiales basados en los personajes más populares de Tekken 7, la última entrega de la saga.

Esta alianza se ha dado fruto del primer aniversario del juego, que se estrenó el pasado 01 de junio de 2021. La colaboración entre Tekken y Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown incluirá lo siguiente:

  • 19 atuendos de personajes inspirados en Tekken 7
  • 20 temas de la banda sonora de Tekken 7
  • Interfaz de usuario de Tekken 7
  • Dos títulos de colaboración con Tekken 7

Fans sueñan con un verdadero crossover

Aunque se traten de atuendos especiales, sorprende encontrarnos con comentarios positivos de seguidores tanto de Virtua Fighter como Tekken, quienes hablan muy bien sobre cómo han trasladado los atuendos clásicos de los peleadores de la saga de Bandai Namco al juego de peleas que en su momento revolucionó el género.

Foto: Youtube (SegaAmerica)

En uno de los comentarios puede leerse a alguien decir que le encantaría ver a un peleador de Virtua Fighter como personaje DLC en Tekken. Tendría bastante sentido, considerando que los juegos de Tekken cuenta con luchadores que dominan distintos estilos de pelea.

Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown fue desarrollado por Sega-AM2, equipo de renombre especializado en máquinas recreativas y Ryu Ga Gotoku Studios, creadores de la saga Yakuza, quienes proporcionaron el motor gráfico Dragon Engine para darle una pulida completa a los personajes y entornos del juego.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY