0

Reseña de 'Black Myth: Wukong': la fusión perfecta de la acción y la mitología china

Black Myth: Wukong ha logrado conquistar al mundo entero con sus excelentes gráficos, historia, jefes y combate donde tienes que demostrar ser el mejor, o al menos intentarlo.

Análisis de Black Myth: Wukong, el RPG del año y que no tiene competencia.
Análisis de Black Myth: Wukong, el RPG del año y que no tiene competencia. | Foto: Composición Líbero

He quedado gratamente sorprendida con toda la historia detrás de Black Myth: Wukong. Sin lugar a duda es serio candidato a ser el juego del año y para esto también debemos darle crédito al trabajo que hay en cada elemento de inicio a fin y que hacen que sea una experiencia única. Solo con el tráiler hace unos años atrás nos adelantaban en lo que se convertiría el juego, pero nunca imaginé que sería la combinación perfecta entre la acción, suspenso y, obviamente, la mitología china.

Con Black Myth: Wukong vas a tener la sensación de un viaje repentino a la clásica novela china 'Viaje al Oeste'. Aunque he de confesar que tras jugarlo, finalmente pude quitarme la duda de si las comparaciones con God of War o Devil May Cry están cerca de ser lo que tanto decían. Luego de pasar varias horas navegando por el mundo, luchando contra jefes de todos los niveles de dificultad, puedo decir con certeza que es un juego donde vas a necesitar de tu conocimiento, pero también de mucha paciencia.

Black Myth: Wukong: la obra maestra que postula a ser el juego del año

Primero, decirte que si estás esperando una comparación con otros juegos, no va a ser necesario y es que Black Myth: Wukong va más allá y aunque tiene mucha competencia dentro del género, será mejor disfrutar de su historia que la empezarás a conocer desde el primer segundo cuando te demuestren la historia y te des cuenta de cuál es tu verdadero objetivo. Aunque a decir verdad, vas a tener que esperar un poco para enfrentarte a los jefes más temibles de cada capítulo.

La mitología china en Black Myth: Wukong. | Foto: Captura

Eso sí, no debes confiarte y es que si te parece que algunos jefes o 'bosses' son fáciles de vencer, esto no sucede con todos. Incluso los minijefes pueden causarte problemas si es que no tienes las armas, indumentaria y pociones adecuadas para darle el golpe certero. No voy a mentir al decir que los vencí en el primer intento y es que incluso los más expertos han muerto en el intento.

Black Myth: Wukong está disponible en Steam. | Foto: Captura

Uno de los puntos a favor que tiene Black Myth: Wukong es que no hay penalización por las muertes; es decir, no vas a perder tus 'chispas' ni experiencia. Así que sí, morir no te hará retroceder y no debes tener temor a intentar nuevas técnicas para tratar de vencer a los jefes más duros, que aunque parecen obstáculos gigantes de superar, pueden dejarte grandes recompensas como poderes que podrás usar conforme vayas avanzando la historia.

El bastón se mejora poco a poco. | Foto: Captura

Para mejorar en Black Myth: Wukong, vas a necesitar desprenderte del primer bastón que te presenta el juego. Cada uno de los jugadores aprenderán la importancia de cambiar de indumentaria. Esto lo harán fabricando y además será fundamental que te enfoques en modificar las posturas o el uso que le das a los puntos de habilidad.

Inventario. | Foto: Captura

Los hechizos es algo que debes tratar según tu modo de juego, pero no te preocupes porque todo se puede revertir así es que si te equivocaste en algo o quieres mejorar tu habilidad, vas a poder hacerlo sin mayor problema. Obviamente, no voy a revelar todos los hechizos con los que te vas a encontrar, pero uno de los primeros a los que te verás beneficiado es el poder de congelar a tus enemigos por un periodo de tiempo corto que deberás aprovechar con una combinación de ataques. Mientras que otro te permitirá invocar clones, pero, una vez más, esto lo irás conociendo paso a paso y sin apresurarte.

El combate es atractivo y te hace sentir dentro del mundo

Si el combate y la acción es lo que más te llama la atención en los videojuegos, en Black Myth: Wukong vas a quedar fascinado, te lo aseguro. Con la ayuda de las habilidades y tu coordinación, vas a poder perfeccionar tu técnica, pero esto también tiene que ir de la mano con las chispas (sparks en inglés) que utilicen y cómo las uses para superar a cada uno de los jefes.

Por nada del mundo debes olvidar que todo parte desde las habilidades básicas como la resistencia, combos, postura del bastón, hechizos y más. No te desanimes porque al principio pueda parecer abrumador, porque el combate es una de las cosas que más debes disfrutar. Tú creas tu estilo de juego, tú decides cómo mover al personaje y qué camino tomar.

Aprovecha las limitaciones que tienen los jefes

Las arenas donde te enfrentas a los jefes son simplemente eso: lugares para pelear. La mayoría de ellos tiene un método único de ataque que debes aprenderlo para predecir sus propios movimientos y aunque algunos se trepen por las paredes o salten a los techos, no hacen más que eso y no hacen uso de elementos que están en su entorno de manera efectiva. Por ello, debes aprovechar estas limitaciones para crear tu mejor táctica y salir victorioso de cada combate.

Conclusiones

Black Myth: Wukong es un juego que lo tiene tiene y te va a resultar interesante conforme sigas avanzando. No debes apresurarte por explorar todo en tiempo récord, disfruta cada rincón para descubrir todos los secretos que esconde. Nunca te vas a aburrir, aprovecha cada enfrentamiento para que el siguiente sea aún mejor. Una vez logres vencer a un jefe, ya no podrás repetir la experiencia.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Ofertas de hoy