- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- Ecuador vs Alemania
- Paraguay vs Australia
- Países Bajos vs Túnez
- Universitario
- Alianza Lima
- Copa de la Liga
- Sporting Cristal
- Fichajes Vóley
Protestas contra ICE se expanden durante el Día del Padre: activistas se reúnen en esta ciudad no santuario
Manifestantes se pronuncian en contra del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y organizan el 'Father’s Day Protest' este 15 de junio.

El Día del Padre, celebrado el 15 de junio en Estados Unidos, es escenario de una nueva protesta contra las represiones migratorias de ICE. En St. Rose, Luisiana, manifestantes y activistas planean el 'Father's Day Protest' o 'Protesta del Día del Padre', reuniéndose frente a la oficina del Programa de Comparecencia bajo Supervisión Intensiva (ISAP), ubicada en 125 James Drive West.
El evento se extiende desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., con una concentración central mediodía y surge en respuesta a las detenciones sorpresivas y deportaciones injustificadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. En esta nota te comentamos más sobre el tema.
¿Qué comentan los manifestantes sobre la situación migratoria en Estados Unidos?
Según WDSU News, los manifestantes acusan a ICE de actuar de forma arbitraria, generando miedo e incertidumbre en las comunidades de inmigrantes. Denuncian que varias personas bajo control del programa ISAP fueron llamadas por supuestas revisiones de rutina y terminaron detenidas sin previo aviso.
Además, organizaciones como Southeast Dignitiy Not Detention e Indivisible NOLA critican la falta de transparencia y acceso a representación legal, así como las inconsistencias en los procedimientos de detención. Exigen un trato justo, el respeto al debido proceso y mayor rendición de cuentas por parte de autoridades migratorias.

Protestas contra ICE denuncian las prácticas migratorias inhumanas y deportaciones infundadas.
¿Qué tan fuerte es el movimiento contra ICE en Estados Unidos?
Según CNN, el rechazo a las políticas migratorias y a las redadas de ICE ha cobrado fuerza a nivel nacional. Tan solo este sábado 14 de junio, más de 2.000 protestas 'No Kings' se realizaron en distintas ciudades del país. Aunque muchas fueron pacíficas, algunas derivaron en incidentes aislados, como detenciones, enfrentamientos con la policía y demás.
Ciudades como Nueva York, Chicago, Seattle, Portland y Las Vegas reunieron a decenas de miles de personas, dejando claro que el descontento por las prácticas de ICE se ha convertido en un movimiento amplio y organizado. Cabe mencionar que los manifestantes también critican lo que consideran una deriva autoritaria del gobierno de Donald Trump y la militarización de la política migratoria.
- 1
BUENAS NOTICIAS para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: juez federal FRENA A ICE y BLOQUEA una de sus tácticas más temidas y polémicas
- 2
ALERTA MÁXIMA en el estacionamiento de Walmart: lo que VIO un empleado entre los autos lo obligó a LLAMAR DE INMEDIATO AL 911
- 3
ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: tribunal de apelaciones autoriza a Trump a usar DEPORTACIONES ACELERADAS en todo el país
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00






