0

Disputa entre Elon Musk y Donald Trump van en aumento: Presidente de Estados Unidos evalúa deportar a dueño de Tesla

El presidente de EE. UU. evalúa quitar subsidios a empresas de Elon Musk, revisar su estatus migratorio y considerar una posible deportación.

Donald Trump y Elon Musk se han distanciado luego de que este último lo haya apoyado en la campaña presidencial.
Donald Trump y Elon Musk se han distanciado luego de que este último lo haya apoyado en la campaña presidencial. | Composición: Miguel Reyes / Libero

Las diferencias y ataques entre el exasesor y titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), Elon Musk, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han escalado a niveles inesperados. Tras las recientes críticas del dueño de Tesla sobre los recortes presupuestarios, el mandatario anunció la posible eliminación de los subsidios a las empresas de Musk y manifestó su postura respecto a una eventual deportación.

Diferencias políticas que llevarían a la deportación

El pasado martes 1 de julio, Donald Trump declaró ante los medios de comunicación, y una de las preguntas fue sobre su confrontación con Elon Musk. Al ser consultado sobre la posibilidad de deportar al dueño de Tesla, el mandatario respondió: "No lo sé, tendremos que echar un vistazo". Estas declaraciones las hizo antes de viajar a Florida para inaugurar un centro de detención para inmigrantes.

En su red social "Truth Social", Donald Trump publicó sobre el tema: "Elon Musk sabía, mucho antes de apoyarme con tanta vehemencia como presidente, que me oponía firmemente al mandato de vehículos eléctricos. Es ridículo, y siempre fue una parte importante de mi campaña. Los coches eléctricos están bien, pero no todo el mundo debería estar obligado a tener uno. Elon podría recibir, con diferencia, más subsidios que cualquier otra persona en la historia, y sin subsidios, probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica. Se acabaron los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos, y nuestro país ahorraría una fortuna. ¿Quizás deberíamos pedirle a DOGE que analizara esto a fondo? ¡¡¡Se ahorraría mucho dinero!!!".

Las tensiones entre ambos empresarios se intensificaron cuando el activista político acusó a funcionarios del Partido Republicano de haber dejado de lado las políticas de impulso a los vehículos eléctricos y las energías limpias. Además, planteó la posibilidad de crear un nuevo "Partido América" si el Congreso aprueba la ley de presupuesto impulsada por el mandatario.

La Ley "Big Beautifull Bill"

Este dictamen contempla la eliminación de impuestos sobre los ingresos del Seguro Social, la revisión y el endurecimiento de las restricciones en el programa Medicaid, así como un aumento en el límite de deducción de los impuestos estatales y locales. Además, incluye reformas al programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y recortes a los incentivos fiscales para las energías limpias.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Estados Unidos

Estados Unidos

Fútbol Peruano