0

    Leon Goretzka explicó sus motivos para fichar por el Bayern Múnich

    El volante alemán contó que decidió no aceptar la oferta de renovación del Schalke 04 debido a que era el momento de seguir creciendo en su carrera futbolística.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Leon Goretzka, durante un partido ante el Bayern Múnich.
    Leon Goretzka, durante un partido ante el Bayern Múnich.

    Leon Goretzka fue el protagonista de uno de los últimos culebrones en el mercado europeo hasta que se anunció su fichaje por el Bayern Múnich.

    El seleccionado alemán estaba siendo seguido por clubes de la talla del Real Madrid, Liverpool y Barcelona, pero fue el Bayern Múnich el que logró atar al futbolista de 23 años, que se dio a conocer con una actuación descollante en la última Copa Confederaciones.

    ¿Por qué Bayern Múnich? En una entrevista con 'Funke-Mediengruppe', Leon Goretzka reveló los motivos que lo llevaron a firmar por el actual pentacampeón de la Bundesliga.

    "Llegué a la conclusión de que era el momento adecuado para dar el paso. Tenía la sensación de que necesitaba salir de mi zona de confort para seguir mejorando. Lo pensé mucho y fue complicado, pero estaba preparado para todo lo que vendría. Muchos lo entendieron, pero está claro que nunca quise ofender a ningún aficionado del Schalke".

    Eso sí, Leon Goretzka afirmó que hoy solo piensa en lograr la clasificación a la Champions League con el Schalke 04. "Espero que los aficionados no solo recuerden los últimos seis meses, sino todos los goles que pude marcar y el esfuerzo que siempre puse en el equipo. Hasta que llegue el momento de salir, espero ayudar al Schalke a conseguir sus últimos objetivos de la temporada y también poder ser parte de la Copa del Mundo", sentenció.

    EL DATO:Leon Goretzka lleva 6 goles en 13 partidos que lleva con la selección alemana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY