0

    India no pudo jugar descalzo el Mundial 1950

    La selección de India trató en vano jugar el Mundial Brasil 1950 sin chimpunes, pero la FIFA se lo negó. Te contamos esta curiosa historia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    India no pudo jugar descalzo el Mundial 1950
    India no pudo jugar descalzo el Mundial 1950

    En los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, India fue una de las sensaciones pese a perder en Octavos con Francia, pero lo más llamativo estuvo en los pies de los jugadores. La mayoría estaba descalzo y unos pocos se vendaban, pero nadie llevaba chimpunes.

    Esa paridad con un grande del fútbol no pasó inadvertido para India. Se dieron cuenta que no estaban tan lejos de las potencias y por tal motivo decidieron participar de la clasificación rumbo al Mundial de Brasil 1950.

    Los hindúes lograron su propósito y consiguieron su boleto a la cita máxima con un poco de suerte. Se anotaron dos elencos: ellos y Birmania, quienes desistieron de jugar. 

    Realizaron una gira donde anotaron más de 20 goles en 7 partidos. Estaban listos para participar en Brasil 1950. Sin embargo, la FIFA les pegó duro al decidir que no podían jugar el Mundial con los pies descalzos.

    India se rehusó a jugar con este impedimento y así la organización del campeonato pasó a tener un grave problema, ya que el Grupo D solamente contó con Uruguay y Bolivia.

    Dos años después participaron descalzos en los Juegos de Helsinki donde el frío les congeló los pies a los jugadores, por lo que optaron a jugar ya con chimpunes.

    ¿SABÍAS QUÉ?

    Alfredo Di Stéfano fue uno de los mejores jugadores de fútbol pero jamás jugó un Mundial. Se lesionó y no fue incluído por España para Chile 1962.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY