0

    Agente de Özil responde al presidente del Bayern Múnich: “Es una vergüenza para el fútbol alemán”

    El representante de Mesut Özil arremetió contra el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, luego de sus fuertes declaraciones sobre el retiro del jugador de la selección alemana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Representante de Mesut Ozil contesta a al presidente del Bayern Múnich tras dejar la selección alemana luego del Mundial Rusia 2018
    Representante de Mesut Ozil contesta a al presidente del Bayern Múnich tras dejar la selección alemana luego del Mundial Rusia 2018

    La noticia de que Mesut Özil puso alto a su etapa en la selección alemana por un tema de discriminación y maltrato de parte de la DFB ha sido un bombazo en el país europeo y se ha abierto todo un debate sobre el tema. Uli Hoeness, presidente del Bayern Múnich, tuvo declaraciones de escándalo al respecto y arremetió contra el jugador de raíces turcas.

    Sin embargo, el representante del futbolista del Arsenal inglés, Erkut Sogut, salió a defender a su patrocinado e indicó que el mandamás ‘bávaro’ es “una vergüenza para el fútbol alemán y para toda la nación en sí”. Del mismo modo, dio a conocer los datos estadísticos del volante germano en el Mundial de Rusia 2018 y el resto de torneos que disputó.

    Y es el agente de Özil hizo eco en que el retirado deportista no puede reconocer el problema que existe en la sociedad alemana y que lo mencionado es falso dado que el mismo mediocampista reconoció que su retiro del combinado ‘Teutón’ se debió más al ámbito extrafutbolístico, que dentro del campo.

    “Es obvio que su comentario de que Mesut no hace entradas (desde 2014) es un invento y completamente falso. Para que todos lo sepan, en el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016, ganó el 65% de sus duelos, además de que fue el jugador más importante en los partidos ante Francia e Italia en 2016, volviendo a burlarse por completo de sus comentarios ridículos. Los hechos hablan por sí mismos y, de todos modos, ¿quién es él para hablar sobre Mesut de esta manera? Estas mentiras son comentarios baratos, estereotipados e infundados, hechos sin ningún fundamento”, sostuvo.

    “Dice que Ozil fue un ‘fantasma’ por años, ¿pero qué fantasma gana todos estos trofeos y tiene tanto éxito? Mesut creó más ocasiones de gol en la Copa del Mundo de Rusia 2018 por cada 90 minutos que cualquier otro jugador. Como presidente del Bayern Munich debería concentrarse en el rendimiento de sus propios jugadores, viendo que 8 de los futbolistas de la Selección de Alemania son de su club”, agregó.

    Mr Hoeneß, no gastaremos más tiempo o energía hablando sobre un tema del que claramente no sabe nada. Algo de lo que sí sabe es de los 28.5 millones de euros de los impuestos que evadió, cuando fue forzado a renunciar a su rol en Bayern Munich y fue sentenciado a prisión por su comportamiento criminal. Es una vergüenza para el fútbol alemán y la gente en Alemania”, declaró el agente de Ozil.

    PROBLEMA SOCIAL

    Hoeneß ha intentado, muy convenientemente, dirigir la conversación hacia el fútbol. Habrán notado que la declaración de Mesut no se enfocó demasiado en el fútbol y, de todos modos, acepta las críticas relacionadas con el fútbol. El verdadero problema es lo que se mencionó anteriormente: el resurgimiento del racismo y la búsqueda indiscriminada de chivos expiatorios. Mesut ha demostrado el coraje y la valentía para defender a todos aquellos que reciben un trato injusto en Alemania. Inmigrantes, musulmanes y más. Hoeneß es claramente una de esas personas que no puede enfrentar el problema que está enfrente de él”, subrayó.

    Mesut ha dado todo por Alemania dentro y fuera del campo, contribuyendo más por su país de lo que él pudo haber soñado alguna vez”, concluyó el Dr. Sogut.

    EL DATOMesut Özil ha sido internacional con la selección mayor de Alemania desde el 2009 hasta el 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY