2 de Agosto del 2018 | 10:51 h

FIFA dejaría de utilizar el famoso spray por una increíble razón

La FIFA está cerca de prohibir el uso del aerosol en todas las canchas del mundo por un tema de derecho de autoría.

Fuente : difusión

Problemas en la FIFA. El máximo ente rector del fútbol está cerca de prohibir el famoso spray que se utiliza en todas las canchas del mundo para marcar la zona de ejecución de una falta y la posición de la barrera dentro de un partido.

PUEDES VER: Presidente de liga departamental denunciará a Edwin Oviedo ante Comisión de Ética de la FIFA

El motivo se debe a que los creadores del producto Pablo Silva y Heine Allemagne presentaron una medida cautelar en contra de la FIFA por no reconocer la autoría del invento. 

El caso lo viene tratando el Jurado de la Cámara de Embargadores de Río de Janeiro y en los próximos días podría fallar a favor de los inventores. 

En un primer momento el Jurado reconoció los derechos de Silva y Allemagne en 44 países del mundo y prohibió al máximo ente rector del fútbol el uso del aerosol (utilizado desde Brasil 2014) con una multa de 15 mil dólares por cada partido. 

Si bien la FIFA apelará al fallo agotando hasta el último recurso legal, todo apunta a que tiene las de perder. "Nosotros trajimos un sistema que terminaba con un gran problema. Lo justo no es solo pagarlo, sino también reconocerlo", señaló Pablo Silva. 

NO TE LO PIERDAS: Estas serían las valorizaciones del plantel de Liverpool en el FIFA 19 [VIDEO]

Incluso el creador del spray indicó que en reiteradas ocasiones ha tenido la voluntad de llegar a un acuerdo con la FIFA; sin embargo hasta ahora ambas partes no llegan a una comunión.

 

Te puede interesar

RESULTADOS