10 de Agosto del 2018 | 10:39 h

Hacienda española le devuelve 2 millones de euros a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo había sido sentenciado a pagar 18,8 millones de euros por evadir impuestos, sin embargo, la justicia española decidió reducirle este primer monto.

Cristiano Ronaldo estuvo nueve temporadas en el Real Madrid. Fuente : Agencias

Cristiano Ronaldo ya fue sentenciado a dos años de prisión suspendida, sin embargo, la Agencia Tributaria de España decidió reducirle más de dos 2 millones de euros la deuda al exjugador del Real Madrid.

Recordemos que el portugués debía pagar 18,8 millones de euros a hacienda española y en una primera cuota, el '7' desembolsó 13,4 millones. Hace unas horas, la justicia ibérica falló en favor del jugador y el primer monto queda reducido a 16,7 millones de euros.

PUEDES VER: En España dan por el hecho el fichaje de Thiago Alcántara al Real Madrid

De acuerdo la Audiencia Tributaria, el astro luso cedió la explotación de sus derechos de imagen en España a las sociedades Arnel Services, S. A y Adifore Finance, LTD, con origen en las Islas Vírgenes Británicas y cuyo dueño es Peter Lim, con objetivo de potenciar su imagen en Asia, allá por diciembre del 2014. Tras analizar la operación, Hacienda ha considerado que “no está sujeta al IVA (equivalente al IGV) por tratarse de prestaciones de servicios localizadas fuera del territorio de aplicación del impuesto".

NO TE LO PIERDAS: Nikola Kalinic: "Estoy muy feliz por llegar al Atlético porque es un equipo grande" [VIDEO]

En Italia Cristiano Ronaldo tendrá mayores facilidades legales y gastará menos en impuestos; siendo esa una de las razones más importantes para decidir jugar en la Juventus. 

EL DATO
Cristiano Ronaldo le costó 117 millones de euros a la Juventus. 

RESULTADOS
AUSPICIADO POR logo-auspiciador