2 de Octubre del 2018 | 10:55 h

Barcelona "pagó capricho" y excedió largamente presupuesto para la temporada 2017-18

Salarios de Lionel Messi y plantel azulgrana excedieron el presupuesto fijado por Barcelona 

Barcelona "pagó capricho" y excedió largamente presupuesto para la temporada 2017-18

Barcelona es una máquina de hacer dinero como marca patentada que le genera ingresos millonarios en sus arcas. Pero también gasta millones en conformar un buen plantel, con Lionel Messi a la cabeza, y en muchos casos excede el presupuesto fijado a inicios de temporada en la Liga Santander.

PUEDES VER: Didier Deschamps defendió a Paul Pogba tras enfrentamiento con José Mourinho

El poderoso club español ingresó 914 millones de euros y su próximo meta es llegar a los 960 millones para la próxima temporada. Sin embargo al momento de sacar la billetera para ver refuerzos, Barcelona gastó más de lo presupuestado.

En el cierre de cuentas que se presentó este martes en el Camp Nou se confirmó que los gastos para la temporada 2017-18 alcanzaron los 639 millones de euros, superando los 588 millones del dinero fijado con anterioridad. 

NO TE LO PIERDAS: André Silva: "Cristiano Ronaldo es una leyenda, yo no soy el sucesor de nadie" [VIDEO]

Solo en el plantel millonario que mantienen el gasto demandó 565 millones de euros, un 62 del total del presupuesto. Ante esa situación, Barcelona se ha propuesto una política de reducción de gastos. 

De los 639 millones en salarios en la campaña 17-18 debe pasarse a 633 millones. Sin amortizaciones, Barcelona tiene presupuestado pasar de los 520 millones de euros en salarios a los 492.

EL DATO
Barcelona enfrentará mañana al Tottenham por la fase de grupos de la Champion League. 

Te puede interesar

RESULTADOS