0

    Selección Peruana: ¿Cuantas selecciones fueron suspendidas por FIFA tras intromisión del gobierno?

    La FPF corre el riesgo de ser suspendida por FIFA luego de que el Congreso aprobara en primera instancia modificar la denominada ‘Ley Oviedo’. Conoce a continuación que otras selecciones corrieron con esta suerte.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Selección Peruana: Estas selecciones fueron suspendidas por FIFA tras intromisión del Gobierno
    Selección Peruana: Estas selecciones fueron suspendidas por FIFA tras intromisión del Gobierno

    Este martes 30 de octubre, el pleno del Congreso de la República aprobó en primera instancia la modificación de la Ley de Fortalecimiento de la FPF o también llamada ‘Ley Oviedo’. Dicho cambio podría derivar en la suspensión de Perú del máximo ente rector del fútbol mundial.

    En las últimas semanas emisarios de la CONMEBOL estuvieron en nuestro país conversando con los congresistas involucrados advirtiendo las consecuencias de esta modificación. Sin embargo, no son muchas las Federaciones que fueron suspendidas por FIFA tras la injerencia externa del Gobierno.

    Federación de Camerún

    Esta selección africana fue suspendida de manera indefinida por FIFA en el año 2013 tras la injerencia de su gobierno en los estatutos de dicha institución. El máximo ente rector del fútbol africano(CAF) una comisión de normalización para solucionar los problemas internos de ese combinado nacional.

    Casi un mes después, FIFA  le levantó la sanción luego de que dicha comisión haya cumplido satisfactoriamente con su trabajo tras la intromisión del gobierno de Camerún.

    Federación de Nigeria

    En el año 2010, ‘ las águilas verdes’ de Nigeria sufrieron este castigo por parte de FIFA tras la intromisión del mismísimo presidente de la República quien trataba de impedir la participación de su combinado nacional hasta que éste elevara su nivel de juego.

    En el 2014, Nigeria volvería a pasar por la misma situación, esta vez luego de que los integrantes del directorio de la Federación nigeriana fueran rechazados por el gobierno local.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY