0

    Thiago Alcántara se rompió el ligamento del tobillo jugando la Copa Alemana [VIDEO]

    El enganche español es diagnosticado con una rotura del ligamento del tobillo, que lo sacará de las canchas durante un buen tiempo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Thiago Alcántara │ Bayern Múnich: Rotura de ligamento del tobillo en Copa Alemana │ VIDEO

    Thiago Alcántara sufrió una grave lesión en el partido de la Copa alemana ante el Rodinghausen (Regionalliga - cuarta división del fútbol en la Liga alemana de fútbol) que puede haber significado su punto final a la temporada 2018-19. A la espera de pruebas oficiales con resolución, según se sabe, tendría afectados el tobillo como el peroné.

    Thiago Alcántara estará aproximadamente un mes y media de baja si se confirma esta situación. El convocado con España se habría roto el ligamento externo frontal y la cápsula articular de su tobillo derecho, después de la dura entrada recibida en el partido frente al SV Rödinghausen, en partido de la Copa DFB.

    Después de visualizar la entrada contra Alcántara, se temió que el jugador pudiese tener una rotura al óseo en zona, y que tuviese el peroné afectado, lo cual significaba un largo período de baja. Pero según la prensa internacional, las pruebas hechas por el doctor del club germano (Bayern Múnich), se han anulado los peores augurios sobre el jugador.

    Este contratiempo físico impediría que el jugador participe con España en el decisivo encuentro de la Nations League contra Croacia de dentro de quince días, además del Clásico ante el Borussia Dortmund. Dos frentes donde Thiago Alcántara es figura y referencia.

    EL DATO:

    Thiago Alcántara había jugado 14 partidos de los 15 en la presente temporada, saliendo sustituido por lesión al minuto 75 el otro día.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY