0

    Nacional pedirá los puntos perdidos ante Peñarol en la final del fútbol uruguayo

    Nacional de Alexander Medina reclamará los puntos de la final perdida ante Peñaroldebido a una irregularidad.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Nacional de Uruguay quiere ganar la final del torneo en mesa
    Nacional de Uruguay quiere ganar la final del torneo en mesa

    El torneo uruguayo se encuentra en medio de una polémica. Y es que como se recuerda, Peñarol se coronó campeón el pasado domingo 11 de noviembre luego de ganarle por 2 a 1 a su archirrival Nacional en el mítico Estadio Centenario de Montevideo.

    Sin embargo, resulta que el 'Tricolor' ha presentado un reclamo de puntos a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con el argumento de la indebida presencia en el campo de juego del ayudante de Diego López, Michele Fini.

    Como indicaron, Fini, quien no tiene su contrato registrado en la AUF, estuvo en el terreno de juego luego de la expulsión del estratega Diego López.

    De esta manera, los 'Aurinegros' violaron el artículo 10 del Estatuto del entrenador uruguayo el cual indica: "la actuación del entrenador en un partido oficial sin tener contrato registrado en la AUF, determinará la pérdida de puntos para el club infractor, que se adjudicarán al rival de turno."

    En caso de que su reclamo proceda,  se tendrá que disputar dos clásicos más. El ganador del Apertura (Nacional) y el ganador del Clausura (Peñarol) y el mejor de dos partidos sería el campeón definitivo del torneo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY