0

    Sergio Ramos: ¿Cuál fue la sustancia que le habría hecho dar positivo en la final de la Champions 2017?

    Tras la revelación del medio alemán 'Der Spiegel' en colaboración con Football Leaks, Sergio Ramosusó una sustancia que lo habría hechodar positivo en la final de la Champions 2017.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sergio Ramos: ¿Cuál fue la sustancia que le hizo dar positivo en la final de la Champions 2017?
    Sergio Ramos: ¿Cuál fue la sustancia que le hizo dar positivo en la final de la Champions 2017?

    Sergio Ramos se encuentra en el ojo de la tormenta ya que el medio alemán 'Der Spiegel' informó que el central español dio positivo en la final de la Champions League 2017 que se llevó a cabo en Cardiff. Por lo pronto, el mismo club madrileño emitió un comunicado sobre este hecho.

    Después del encuentro disputado ante la Juventus, el defensor fue detectado con rastros de dexametasona, medicamento que está prohibido su uso salvo comunicación y sustentación previa de la razón de su empleo al ente europeo de fútbol.

    Pero, ¿qué es la dexametasona? "Es un corticoide como muchos otros de la familia que es muy amplia, este es de los que más se usa en el mundo del fútbol. No va a tener ningún problema con él a nivel legal. Lo habitual es que se le infiltrara glococorticoide con anestésico. Lo que está claro es que no tiene un efecto positivo en el rendimiento vía intraarticular como se está leyendo por ahí", mencionó Zigor Montalvo quien es responsable de la Unidad de Control de Rendimiento del Centro de Medicina del Deporte de la AEPSAD.

    Además, la dexametasona se usa en enfermedades como la artritis reumatoide o para paliar algunos de los efectos secundarios de la quimio en enfermos de cáncer y en otros casos, después de algunas cirugías.

    Se conoció que fueron tres pinchazos los que recibió Sergio Ramos previo al duelo ante la Juventus por la final de la Champions League. El médico del Real Madrid aseguró que le habían aplicado dos inyecciones en la rodilla y otra en el hombro

    Montalvo también comentó que si fue a través de un "pinchazo", como se menciona que ocurrió, no existe sanción alguna pero en caso de haber sido ingerido de forma oral o intramuscular, sí hay una falta y debería de ser sancionado.

    Según Football Leaks, el equipo médico del Real Madrid administró dexametasona a Ramos sin avisar a la UEFA, previo a la final de la Champions League ante la Juventus en el 2017 debido a los dolores que tenía en una de sus rodillas y en su hombro.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY