0

    Con asistencia magistral de Messi, Barcelona venció 2-0 al Villarreal por la Liga Santander [RESUMEN Y GOLES]

    Con soberbia actuación de Lionel Messi y un festejo de Gerard Piqué, Barcelona se quedó con los tres puntos ante el 'Submarino'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Con asistencia magistral de Lionel Messi, Barcelona venció 2-0 al Villarreal por la fecha 14 de la Liga Santander
    Con asistencia magistral de Lionel Messi, Barcelona venció 2-0 al Villarreal por la fecha 14 de la Liga Santander

    SEGUNDO TIEMPO

    94' ¡Final en el Camp Nou! Con asistencia de Lionel Messi, Barcelona derrotó 2-0 al Villarreal por la fecha 14 de la Liga Santander. 

    90' Tarjeta amarilla para Alfonso Pedraza por una dura entrada hacia Carles Aleñà, quien minutos previos anotó el segundo del Barcelona. 

    89' El árbitro José Munuera añade cuatro minutos más al encuentro.

    86' ¡GOOOOOL DEL BARCELONA! Carles Aleñà se mandó con una pinturita de gol al picarle el balón al portero Asenjo. El pase fue de Lionel Messi, quien se la puso como con la mano.

    80' Cambio en el Barcelona: Malcom ingresa por Philippe Coutinho. 

    79' Segundo cambio en el Villarreal: Karl Toko Ekambi ingresa por Gerard Moreno. 

    77' ¡UFFFFF! Philippe Coutinho estuvo a punto de aumentar el marcador con un disparo colocado. El balón pasó rozando el travesaño. 

    72' Santiago Cáseres se salvó de ser amonestado por una falta a Busquets.

    70' Primer cambio en el Barcelona: Carles Aleñà ingresa por Arturo Vidal. 

    68' Tarjeta amarilla para Jordi Alba por una conducta antideportiva. Es el segundo amonestado en el combinado catalán. 

    66' Cambio en Villarreal: Carlos Bacca ingresa por Trigueros.

    62' Se detienen las acciones de juego porque Jordi Alba quedó sentido en el gramado, tras un fuerte choque con Chukwueze.

    60' El árbitro José Munuera le advierte a Santiago Cáseres que a la próxima le mostrará la tarjeta amarilla. El volante del 'Submarino' le cometió una dura falta a Sergio Busquets. 

    57' Ousmane Dembélé probó suerte con un disparo cruzado, pero el balón pasó muy desviado. El francés desaprovechó una clara ocasión de gol. 

    51' Gerard Moreno y Gerard Piqué por pocos se van a las manos. El defensa 'culé' le puso la mano en la cara al delantero del Villarreal y ello no fue de su agrado. 

    48' Ivan Rakitić estuvo a punto de aumentar el marcador. El croata no pudo desviar la trayetoria tras pase de Dembélé. 

    ¡Comenzó el complemento en el Camp Nou! Barcelona derrota 1-0 al Villarreal por la fecha 14 de la Liga Santander. 

    PRIMER TIEMPO

    45' ¡Final del primer tiempo en el Camp Nou! Con gol de Gerard Piqué, Barcelona vence 1-0 al Villarreal por la fecha 14 de la Liga Santander.

    40' Mario Gaspar quiso sorprender a Ter Stegen, pero el disparó chocó en la humanidad de Piqué.

    35' ¡GOOOOOOL DEL BARCELONA! Gerard Piqué rompe la paridad con un soberbio cabezazo, tras centro magistral de Dembélé.

    30' ¡CASI! Álvaro González se puso el traje de héroe al evitar que el balón ingrese a la portería de Asenjo, tras disparo cruzado de Dembélé. 

    26' Tarjeta amarilla para Álvaro González, quien no dejó pasar a Lionel Messi. El argentino quedaba a tiro de puerta.

    22' ¡QUISO PICAR! Ousmane Dembélé probó suerte con un disparo con efecto al palo más lejano de Asenjo, el derecho. El portero del Villarreal agarró el balón sin problemas.

    18' Tarjeta amarilla para Clément Lenglet por un "planchazo" a Chukwueze. Es el primer amonestado para el cuadro 'culé'.

    17' ¡UFFF! Ivan Rakitić quiso sosprender al guardameta Asenjo con un disparo rasante desde fuera del área, pero el balón pasó desviado. 

    15' ¡COMO PIÑATA! En esta oportunidad, Santiago Cáseres le comete una dura entrada a Lionel Messi. El volante 'Submarino' se salva de la tarjeta amarilla. 

    13' ¡UFFFFFF! Gerard Moreno disparó rasante - casi cayéndose- con la zurda, pero el balón chocó en el travesaño. Se salva Barcelona. 

    11' Primera tarjeta amarilla del partido para Víctor Ruíz, quien le comete una dura falta por detrás a Lionel Messi.

    8' ¡UFFFF! Lionel Messi casi rompe la paridad con un potente zurdazo desde fuera del área. El guardameta Asenjo la mandó al tiro de esquina. 

    5' Dura falta de Santiago Cáseres a Philippe Coutinho. El volante del 'Submarino' le comete un pisotón al brasileño.

    ¡Ya rueda el balón en el Camp Nou! Barcelona recibe al Villarreal por la fecha 14 de la Liga Santander.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Barcelona: M. ter Stegen, G. Piqué, Jordi Alba, C. Lenglet, N. Semedo; I. Rakitić, A. Vidal, S. Busquets, P.  Coutinho; O. Dembélé y L. Messi.

    Villarreal: S. Asenjo; M. Gaspar, V. Ruíz; Á. González; Santi Cazorla, Trigueros, A. Pedraza, Pablo Fornals, S. Chukwueze; S. Cáseres y G. Moreno.

    LA PREVIA

    Barcelona vs Villarreal se enfrentan EN VIVO ONLINE EN DIRECTO por la jornada 14 de LaLiga. El partido se jugará este domingo 2 de diciembre (12:30 p.m./hora peruana) en el Camp Nou. La transmisión estará a cargo de DirecTV Sports, y las incidencias las podrás seguir por Libero.pe.

    Después de un noviembre poco convincente en la Liga Santander, donde ha perdido el liderato del campeonato, el Barcelona necesita recuperar frente al Villarreal sus buenas sensaciones futbolísticas, pese a las múltiples bajas de jugadores que arrastra, la última de ellas la de Samuel Umtiti.

    Difícilmente Ernesto Valverde podrá recuperar a ninguno de los lesionados, con la incógnita de Arthur. Especialmente importantes son las bajas de Umtiti en la defensa y también la de Luis Suárez, porque le obliga a cambiar la estructura ofensiva, en la que el uruguayo es un fijo con Lionel Messi.

    Sin embargo, la principal preocupación del Barcelona es recuperar su juego, muy cuestionado después de las últimas actuaciones. Además, Valverde parece molesto cuando se le pregunta al respecto, sin entender el motivo por el cual se cuestiona el fútbol, cuando los resultados no son negativos.

    En el último partido, en Eindhoven, fue Lionel Messi el que salvó el pase como primero de su grupo de la Champions League, después de una actuación nada convincente, en la que el argentino estuvo genial con el 0-1 y los palos salvaron al Barcelona de una más que probable derrota frente al PSV (1-2).

    De nuevo en el Camp Nou, la incógnita es qué Barcelona se verá. En pleno debate sobre la necesidad de fichar a un central por la baja de Umtiti, que no quiere someterse a una intervención quirúrgica y ahora inicia un nuevo periodo de recuperación, esta vez en Qatar, Valverde no tiene margen en la defensa.

    Además de la baja de Umtiti también tiene la de Sergi Roberto, lesionado en el Wanda. Vermaelen aún no se ha recuperado de su última lesión y solo le queda confiar, para completar la convocatoria, con alguno de los chavales del filial.

    El Villarreal, por su parte, tiene la necesidad de recuperar prestigio y buenas sensaciones, tras un arranque con muchas dudas y malos resultados. Tras la victoria como local ante el Betis, lograr un buen resultado en el Camp Nou, supondría un paso más para recuperar esa confianza.

    El equipo de Javi Calleja se muestra mucho más sólido a domicilio, ya que les favorece no tener que llevar el peso del partido y suelen aprovechar mejor el espacio en el campo rival. Tanto es así que el equipo amarillo solo ha perdido dos de los diez partidos como visitante de la temporada en las tres competiciones que disputa, aunque, por el contrario, los castellonenses suman ya una década sin ganar en el Camp Npu, uno de los campos que más se les resiste.

    El Villarreal mantiene las bajas de Bruno Soriano y Javi Fuego, ambos en periodo de recuperación de sus lesiones de larga duración y, tras el encuentro de la Europa League disputado el jueves ante el Rangers, será necesario esperar hasta el último momento para ver el estado de los jugadores.

    Futbolistas como Carlos Bacca o Álvaro González acabaron tocados, por lo que habrá que ver su situación, aunque el técnico Javier Calleja ya decidió preservar a futbolistas como Sergio Asenjo, Víctor Ruiz, Santi Cazorla, Samu Chukweze o Gerard Moreno, entre otros.

    Alineaciones del Barcelona vs Villarreal:

    Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Dembélé, Messi y Coutinho.

    Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz o Funes Mori, Jaume Costa, Cáseres, Trigueros, Cazorla, Fornals, Toko Ekambi, Gerard Moreno.

    Canales del Barcelona vs Villarreal:

    DirecTV Sports (610 en SD y 1610 en HD)

    Horarios del Barcelona vs Villarreal:

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 12:30 p.m.Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 11:30 a.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 1:30 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 2:30 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 6:30 p.m.

    Internet: ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE el Barcelona vs Villarreal?

    En Internet, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro entre Manchester United vs Southhampton. Además, podrás ver el resumen al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY