0

    El Bayern planea un cambio generacional para la temporada 2019-20

    Bayern Múnich quiere rejuvenecer su plantilla. Además de Arjen Robben y Franck Ribéry, también prescindirían de Jerome Boateng y Thomas Müller.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Algunos incrédulos- por llamarlos así- pensarán que el Bayern Múnich no tiene interés en realizar algún fichaje de “peso”, manteniendo así la base. Pero la realidad es otra. Es que en tienda germana pretenden un cambio generacional y dejar de lado a los más experimentados del plantel.

    El pasado 18 de mayo, Franck Ribéry, Arjen Robben y Rafinha se despidieron del club bávaro con un emotivo homenaje por todos los años que defendieron los colores del Bayern. El cuadro rojo decidió no renovarle más los contratos a dichos jugadores.

    A dicha lista hay que sumarle la salida de James Rodríguez, que volvió al Real Madrid. Thomas Müller le siguiría los pasos tras ya llevar más de una década en el Allianz Arena. El “25” está en la cuerda floja luego de encajar una temporada para el olvido.

    Ahora, el último “crack” que aparece en escena es Jerome Boateng, quien ya fue tasado a un precio ganga. El Bayern solo pide 17 millones de dólares por el pase del alemán. Ya hay tres equipos de la Premier League, entre ellos el Tottenham, que está atento a la situación del central.

    La consigna es recaudar 80 millones de “palos verdes” para así fichar a Hirving Lozano, quien está valorizado en 45 “kilos”. Niko Kovac, técnico del Bayern, quiere apostar por jugadores que no pasen los 24 años y así hacer historia en el viejo continente.

    Cabe recordar que el conjunto de Múnich desembolsó 90 millones de dólares al Atlético Madrid por Lucas Hernández, quien aterrizó en el Allianz Arena para darle competitividad a David Alaba.

    EL DATO

    Boateng suma 286 encuentros con el Bayern Múnich.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY