Palmeiras y un fichaje de lujo para la Copa Libertadores 2019

Palmeiras anunció el fichaje de Ramires, exseleccionado de Brasil y que no juega desde mayo de 2018.

Ramires, nuevo fichaje del Palmeiras de Brasil.

13 Jun 2019 | 17:13 h

No para. El Palmeiras, vigente campeón y actual líder del Brasileirao, acaba de cerrar uno de los fichajes más ilusionantes en el fútbol brasileño. El de Ramires, volante de 32 años y exinternacional con la selección brasileña hasta 2023.

Ramires, que se encontraba sin club desde hace un mes cuando rescindió contrato con el Jiangsu Suning de China, aceptó la oferta del Palmeiras por encima de otros clubes rivales debido al pedido expreso de Luiz Felipe Scolari, su exentrenador en el 'Scratch'.

Ahora bien, los hinchas del Palmeiras deberán ser pacientes con Ramires. El futbolista brasileño no juega un partido oficial desde mayo desde el 2018 y el anterior a ese se remonta a octubre del 2017. ¿Por qué? Por una grave lesión que apenas acaba de superar.

En el Palmeiras, Ramires se sumará a una constelación de figuras locales como Dudu, Lucas Lima, Deyverson, Felipe Melo, el colombiano Miguel Borja, entre otros.

A nivel internacional, Ramires llegó al Benfica en el 2009 gracias a buenas temporadas en el Ramires. Posteriormente fichó por el Chelsea, donde logró una Premier League y una Champions hasta su marcha en enero de 2016 al Jiangsu Suning por 28 millones de euros.

Con la selección de Brasil, Ramires irrumpió en la Copa Confederaciones 2019 para posteriormente jugar el Mundial Sudáfrica 2010, el 2014 y la Copa América 2011. Anotó 4 goles en 51 partidos.

EL DATO:

Ramires puede desempeñarse como volante central o por banda. Luiz Felipe Scolari le sacará provecho a su polifuncionalidad en Palmeiras.

Te puede interesar