0

    Lionel Messi se honrará este miércoles con su sexta Bota de Oro

    El capitán del Barcelona, Lionel Messi, recibirá mañana la Bota de Oro que lo acredita como el máximo goleador de Europa en la última temporada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cristiano Ronaldo, hace un par de años, agregó que preferiría ganar la Bota de Oro antes que el Balón de Oro, pues la primera se gana con goles en una temporada y no se mide en los votos. Bueno. el luso no se hace acreedor a dicho galardón desde la edición 2014-15.

    El que viene levantando dicho trofeo en los últimos años es Lionel Messi, quien mañana recibirá su sexta Bota de Oro en Barcelona. Un justo merecimiento para el único futbolista que superó las 33 dianas que marcó el francés Kylian Mbappé.

    Lionel Messi, sinónimo de gol y elegancia en Barcelona. El astro rosarino anotó 36 goles en la última temporada en LaLiga, superando así los 33 goles que marcó Kylian Mbappé en el PSG. Ello lo hace acreedor a la Bota de Oro 2019.

    Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el "10" recibirá dicho galardón en la antigua fábrica de cervezas Damm, que está ubicada en la ciudad de Barcelona, acompañado de su familia. Se espera la presencia del presidente del combinado culé, Josep Maria Bartomeu.

    Es preciso mencionar que Messi ha sido el único futbolista—hasta la fecha—en anotar 50 goles en una temporada. Ello sucedió cuando ganó su segunda Bota de Oro (2011-12).

    Cristiano Ronaldo, quien marcó 21 goles en la Serie A 2018-19, tendrá que mejorar sus cifras si pretende destronar a 'La Pulga' en la próxima edición.

    EL DATO:

    Lionel Messi es el futbolista más laureado en toda la historia del Barza, con 34 títulos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY