0

    Dirigió a Perú y ahora la pasa mal en Chile: "El fútbol pasó a un segundo plano"

    Las protestas en Chile continúan radicalizándose y ello ha generado que el fútbol sea pasado a un segundo plano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las marchas en señal de protesta en Chile se han agudizado y, en los últimos días, ha registrado un récord: más de un millón de personas tomó las calles de Santiago. Esta crisis ha generado que el fútbol en el referido país pase a un segundo plano.

    Así lo indicó Fernando Nogara, quien fuera entrenador de la selección peruana Sub-20, así como DT de Sport Rosario y Real Garcilaso. El estratega argentino actualmente es asistente técnico en Everton y lamenta todo lo que viene aconteciendo en el suelo de la 'Estrella Solitaria'.

    “Es entendible el reclamo social de la gente, sin por eso dejar de reprochar los actos violentos que jamás son justificados y que aumentan el estado de desesperación de muchas personas", indicó Nogara.

    "El fútbol pasa a un plano secundario, desde donde también apoyamos y entendemos el momento y simplemente continuamos entrenando a la espera del reinicio del torneo. Hay que estar sereno y respetar el momento del país donde los extranjeros formamos parte desde un espacio diferente", agregó.

    Recordemos que Fernando Nogara formó parte del comando técnico de Daniel Ahmed durante su paso por Sporting Cristal. Llegó a dirigir a la selección peruana Sub-20 por recomendación del 'Turco'.

    Culminado estas etapas, el DT 'che' pasó a las filas de Sport Rosario en reemplazo de Gerardo Ameli. Los problemas económicos agobiaron a la escuadra huaracina y es por ello que decidió firmar por Real Garcilaso, aunque nunca pudo debutar en el banquillo 'celeste': fue cesado del cargo a inicios de 2019 (fue reemplazado por Héctor Tapia).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY