0

    Peruanos se enfrentarán en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020

    El sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions 2020) se realizará el próximo 9 de diciembre en una universidad de México.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tres peruanos serán protagonistas de la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions 2020): Yoshimar Yotún (Cruz Azul - subcampeón del Torneo Apertura 2018), Pedro Aquino (León - subcampeón del Torneo Clausura 2019) y Alexander Callens (New York City - campeón de la temporada regular de la Conferencia Este de la MLS 2019).

    Podría encontrarse la presencia de un cuarto peruano: Raúl Ruidiaz. Con los goles de la 'Pulga', Seattle Sounders logró imponerse por 3-1 a Los Ángeles FC en semifinales y clasificó a la gran final de la Copa MLS: está a la espera del rival que saldrá de Atlanta United vs Toronto (ambos jugarán esta noche 7:00 p. m.).

    Según el reglamento de clasificación de la Concachampions 2020, son cuatro cupos los que se les otorga a Estados Unidos, de los cuales, tres ya aseguraron su boleto: Los Ángeles FC (como campeón de la conferencia Oeste), New York City (campeón de la conferencia Este) y Atlanta United (campeón de la Copa Abierta de Estados Unidos).

    Queda pendiente definir el cupo de "Campeón de la Copa MLS 2019": este pase será definido entre Seattle Sounders vs el ganador de Atlanta United vs Toronto (este partido será disputado el próximo domingo 10 de noviembre a las 3:00 p. m. - hora peruana).

    Como ya se había mencionado, son tres peruanos los que aseguraron su boleto. Dos de ellos se sitúan (podrían ser tres con Raúl Ruidiaz en caso llegue a clasificar) en el bombo 1, mientras que el restante se sitúa en el bombo 2.

    Bombo 1 - América - México 1.- Tigres UNAL - México 2.- Cruz Azul - México 3 (Yoshimar Yotún).- Montreal Impact - Canadá 1.- Estados Unidos 1: Por definir (campeón de la Copa MLS).- Los Ángeles FC - Estados Unidos 2 (Alexander Callens).- New York City - Estados Unidos 3.- Atlanta United - Estados Unidos 4.

    Bombo 2- León - México 4 (Pedro Aquino).- Portmore United - Caribe 1.- Liga Concacaf 1: Por definir.- Liga Concacaf 1: Por definir.- Liga Concacaf 1: Por definir.- Liga Concacaf 1: Por definir.- Comunicaciones - Liga Concacaf 5.- San Carlos - Liga Concacaf 6.

    El sorteo del referido campeonato se realizará el próximo 9 de diciembre en la Universidad del Claustro de Sor Juana, ubicado en la Ciudad de México: Pedro Aquino podría enfrentarse a Alexander Callens, Yoshimar Yotún o Raúl Ruidiaz, en caso se clasifique a la mencionada competición.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY