0

    Jurgen Klopp reveló que llamó a Borussia Dortmund para ser contratado

    Jurgen Klopp reveló una curiosa anécdota durante su paso por Mainz y la transición para ser contratado por Borussia Dortmund.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El entrenador de Liverpool, Jurgen Klopp, reveló una peculiar anécdota que alcanza a Mainz y Borussia Dortmund. Su característico sentido del humor lo sitúan como el extravagante estratega que terminó por conquistar a los miles de hinchas en Anfield Road.

    “Hubo muchos equipos que querían contratarme cuando acabé con el Mainz (2001-08), pero no hablé con nadie porque la decisión estaba tomada. En caso de promoción con el Mainz, hubiera seguido, pero el último día no lo logramos. Pese a todo, hubo fiesta de despedida en la ciudad. Estábamos todos muy felices”, reveló el estratega alemán de 52 años.

    Klopp indicó que a la mañana siguiente recibió entre 15 a 20 llamadas de diferentes clubes para contratar sus servicios. A la mañana siguiente me desperté y tenía unas 15 o 20 llamadas de diferentes clubes en el teléfono. En ese momento no pude atenderlas”, mencionó.

    Una de esas llamadas era de Borussia Dortmund con quien tuvo un peculiar encuentro. “Siempre le he tenido mucho cariño a ese club, por el estadio, la tradición, el blasón, pero no sabía si estaban interesados en mí, así que les llamé a ver qué querían. Hablamos”, agregó en entrevista para Sky Sport.

    Borussia Dortmund quería pagarle menos a Jurgen Klopp

    Otro hecho anecdótico que reveló Jurgen Klopp fue que los dirigentes de Borussia Dortmund querían pagarle menos que en Mainz. El estratega alemán indicó que eso no era un problema, pero quería demostrarles que no mentía al respecto: les mostró el contrato y los directivos del cuadro amarillo aumentaron la propuesta.

    “Lo bueno -sigue contando- es que ¡querían pagarme menos de lo que cobraba en el Mainz en Segunda! Debieron pensar, ‘OK, este es un técnico de Segunda, así que vamos a hacerle una oferta a la baja...’”. “Les aseguré que no era una cuestión de dinero, que iba a ir de todos modos, pero les dije que en el Mainz estaba ganando más. No me creyeron, así que les tuve que mostrar mi último contrato y aumentaron la oferta. Todos contentos”, acotó.

    Jurgen Klopp, amor a primera vista con Liverpool

    Su exitoso paso en Borussia Dortmund permitió que las puertas de un poderoso de Europa le extienda una oferta: Liverpool necesitaba de su pasión y entrega para acabar con años de sequía. "Siempre me gustó Inglaterra desde que hice el Interrail cuando tenía 18 años. Pasé cinco o seis semanas con mi primo en tiendas de campaña . Desafortunadamente el tiempo era horrible y la tienda se mojó constantemente”, exclamó.

    “Mi agente me dijo que el Liverpool estaba interesado e inmediatamente pensé ‘Dios mío’. Fue como cuando conocí a mi esposa: la vi y pensé ‘ok, me voy a casar con ella’. Y así fue con el Liverpool. La decisión correcta desde el primer momento”, detalló con su particular y conocida sonrisa. Klopp quiere instalarse durante muchos años en Inglaterra para felicidad de Liverpool. Solo el llamado de la selección de Alemania 'acabaría' con este amor.

    ¿Qué es un Interrail?

    El Interrail es un billete o pase disponible a los ciudadanos residentes en Europa que permite viajar en tren durante un periodo específico en un gran número de países de Europa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY