0

    Diego Maradona cumplió su deseo de jugar con Julio Meléndez | VIDEO

    Diego Maradona visitó por cuarta vez el Perú hace 14 años para un partido de exhibición

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Diego Maradona vino cuatro veces al Perú, siendo la primera vez en 1979, cuando vino con Argentinos Juniors para un partido ante la selección peruana. Luego vendría en 1981 para un amistoso de su nuevo club, Boca Juniors, ante Universitario y en 1986 para enfrentar a la "Bicolor" con Argentina rumbo a México '86.

    La última vez que Maradona visitó el Perú fue un día como hoy, pero hace exactamente 14 años, para afrontar un partido de exhibición en el Estadio Nacional, el 4 de mayo del 2006, en el que participaron reconocidos ex futbolistas entre nacionales y extranjeros.

    El equipo en el que actuó Diego Maradona estuvo conformado por Gustavo Roverano, José Basualdo, Marcelo Asteggiano, MacAllister; Alejandro Mancuso, Matías Almeida, Jorge Amado Nunes, Julinho y Patricio Camps.

    El conjunto local tuvo como capitán al gran Julio Meléndez, amigo y uno de los jugadores más admirados por Maradona, quien se mostró feliz de compartir con él, pues lo admiró en su paso por Boca Juniors. Completaron el equipo Miguel Miranda, Leo Rojas, Jorge y José Soto, Percy Olivares, José Carranza, Wilmar Valencia, Juan Jayo, Francesco Manassero y Alfredo Carmona. Como técnico estuvo al frente Roberto Chale.

    El partido tuvo momentos emotivos, de buen fútbol y hasta de juego rudo. El "Puma" Carranza raspó un par de veces a Maradona, mientras el genio argentino marcó un tanto de penal en la valla del "Carón" Miranda para el triunfo de su equipo 5-3.

    "Es demasiado para mí, sólo les quiero decir que los quiero mucho y ojalá en algún momento pueda volver a estar con ustedes", precisó Maradona, al final de la jornada, y tras las fotos del recuerdo que todos buscaban tomarse con él.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY