14 de Marzo del 2017 | 6:56 h

Claudio Pizarro y los récords que lo ubican como un embajador del fútbol peruano en el mundo | FOTOS

Claudio Pizarro sigue haciendo goles. A sus 38 años se mantiene vigente en Werder Bremen y va por más récords en la Bundesliga. 

Claudio Pizarro y los récords que lo ubican como un embajador del fútbol peruano en el mundo | FOTOS

Resumir la carrera de Claudio Pizarro solo por los goles que marcó sería injusto. Es cierto, en 718 partidos a nivel de clubes, el “Bombardero de los Andes” ha marcado 309 tantos con una media de goles de 0.43. Un registro alucinante considerando que sigue en actividad a sus 38 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Torneo de Verano 2017: Resultados y tabla de posiciones de la fecha 8

Sin embargo, lo del “14” va más allá de inflar las redes rivales. En sus años por Europa, Pizarro ha acumulado varios récords que lo ubican como un embajador del fútbol peruano en el mundo. Además de sus catorce hat-tricks - siete con Werder Bremen y tres con Bayern Múnich-, Claudio ostenta el título de máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga con 191 goles en 424 partidos.

“Pizza” también es el máximo goleador de la Bundesliga en el siglo XXI, con 168 goles. No solo eso, además está en el Top Ten de máximos artilleros de la Bundesliga de todos los tiempos, siendo el único no alemán de dicha lista.

NO TE LO PIERDAS: José Mourinho y Antonio Conte protagonizaron una candente pelea en la FA Cup | VIDEO

Por si fuera poco, el “Bombardero” es el tercer máximo goleador latinoamericano en Copas Europeas (Champions League, Copa UEFA y UEFA Europa League) al anotar 48 goles, situándose sólo detrás de Lionel Messi y Alfredo Di Stéfano.

A ello se suman una Champions, un Mundial de Clubes, una Intercontinental e innumerables Bundesligas. Un ganador por donde se le mire y aquí en LIBERO le rendimos un homenaje a su carrera.

EL DATO

Claudio Pizarro y Carlos Tévez son los únicos latinoamericanos en ganar Mundial de Clubes y una Intercontinental.

pizarro

pizarro

pizarro


pizarro

pizarro

Te puede interesar

RESULTADOS