0

    Barcelona: Bellerín, Verratti, Dembélé y un gran inconveniente para sus posibles fichajes

    El Barcelona tiene tres objetivos prioritarios para la próxima temporada, pero el desorbitante precio que piden sus clubes para dejarlos salir hace inviable el desembarco de todos los deseados.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Héctor Bellerín, Marco Verratti, Ousmane Dembélé.
    Héctor Bellerín, Marco Verratti, Ousmane Dembélé.

    La temporada que pasó, la última de Luis Enrique, el Barcelona apenas logró la Copa del Rey y debió ver como su archirrival Real Madrid se coronara campeón de la Liga Santander y la Champions League. Ahora, con Ernesto Valverde en el banquillo, el objetivo es ganar todos los títulos y obviamente necesita refuerzos que le den un salto de calidad a la plantilla.

    Según medios españoles, los tres escogidos por la dirección deportiva del Barcelona son los siguientes: Héctor Bellerín, Marco Verratti y Ousmane Dembélé. No obstante, las operaciones no resultan nada sencillaes y, peor aún, los precios de salida que piden sus clubes se antojan como prohibitivos.

    Bellerín, del Arsenal, es el deseado para el lateral derecho, pero recientemente renovó su contrato y se volvió uno de los mejores pagados de la plantilla. El club londinense no se cierra a un posible traspaso, pero desde ya ha avisado que solo lo dejaría salir por un precio cercano a los 50 millones de euros, una cifra que el Barcelona no estaría dispuesta a pagar por un jugador que pasó por sus canteras.

    Verratti, por su parte, es un viejo deseo del Barcelona, pero que siempre ha manifestado estar feliz en el PSG y el club francés lo considera vital para su presente y su futuro. Sin embargo, los últimos tropiezos a nivel local e internacional han hecho pensar al italiano que no estaría mal un cambio de aires. El problema es que su equipo no es un club vendedor y solo lo dejaría salir por una cifra cercana a los 100 millones de euros, una estrategia para espantar a los interesados.

    El último de la lista es Dembélé, que ya estuvo en la órbita del Barcelona hace un año y que fichó por el Borussia Dortmund por 15 millones de euros. El extremo francés la rompió en la Bundesliga y quiere cambiar de aires debido a la salida de Thomas Tuchel y posiblemente de su amigo Aubameyang, empero, el club alemán lo ha tasado en 90 millones de euros, otro precio que espanta al club español.

    Así, el Barcelona tendría que desembolsar un precio cercano a los 240 millones por tres jugadores mientras que su presupuesto para el tema de fichajes no superaría los 75 'kilos' y lo que ingrese con la venta de jugadores, lo que daría para apenas contratar dos objetivos de la lista.

    EL DATO:Gerard Deulofeu es otro objetivo para las bandas del Barcelona.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY