0

Real Madrid cayó 1-0 en su visita al Athletic Bilbao y pone en riesgo la punta de la Liga BBVA [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Se puso en riesgo la punta. Real Madrid no pudo en San Mamés con el Athletic Bilbao y cayó 1-0 por la Liga BBVA. El bajo nivel mostrado por el cuadro "blanco" fue aprovechado por  Aduriz quien marcó un golazo de cabeza el único tanto del cuadro de los "leones". El elenco  madridista podría dejar de ser líder si mañana el Barcelona le gana al Rayo Vallecano.

El Real Madrid mostró un juego diferente en la primera mitad ante el Bilbao. No era ese cuadro madridista que ejercía presión y recuperaba el balón rápido para pasar al ataque.Situación contraria para el Bilbao que no dejó salir de su campo con claridad al equipo de Carlo Ancelotti. Aduriz desde el inicio hizo temblar el arco de Iker Casillas.El baldazo de agua fria para el hincha del Madrid llegó de manera justa a los 26' de manera justa. Un buen centro de Mikel Rico por derecha, fue aprovechado por Aduriz que de un excelente gol de cabeza venció el arco de Casillas.Tras el tanto, el dominio seguía siendo del Bilbao. Mikel rico, De Marcos y  Muniain, erán los que le impedían el juego al Madrid que con Kroos, Illarra por el centro, y Bale y Ronaldo por los lados, no era suficiente para encontrar la paridad.La segunda mitad, fue todo los contrario. El Madrid tuvo el control pero no lograba ingresar con claridad al área del Bilbao. Varane, Isco y Ronaldo, apelaban al disparo de fuera del área, como opción al gol.A partir del minuto 70' Ancelotti buscó opciones de mejoría de su fútbol en la banca. Ingresó Jese, Lucas Silva y el "Chicharito" Hernández.Con ellos en el campo, Bilbao se replegó más y el contra ataque era su mejor arma. Empero, el marcador al final no se movería pese a las insistencias del Madrid por empatar el marcador. La punta quedó servida para el Barcelona. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Athletic Bilbao: Iraizoz, Iraola, Balenziaga, Etxeita, Gurpegui, Beñat, Mikel rico, De Marcos, Muniain, Aduriz y Williams.Real Madrid: Casillas, Varane, Pepe, Cristiano Ronaldo, Kroos, Benzema, Bale, Marcelo, Carvajal, Isco e Illara.

LA PREVIA

Real Madrid se medirá hoy sábado 7 de marzo a las 12:00 (hora peruana) ante el  Athletic Bilbao por una nueva fecha de la Liga BBVA. El cuadro vasco llega entonado luego de haber conseguido instalarse en la final de la Copa del Rey.El elenco merengue ha ganado ocho de los últimos diez duelos que ha disputado en el Estadio San Mamés, el Real Madrid aún tendrá que disputar dos encuentros, ante el Schalke 04 alemán en Liga de Campeones y contra el Levante en Liga.Por eso, el empate la pasada jornada frente al Villarreal debe ser el último pinchazo de un grupo de jugadores que todavía anda buscando su identidad después de mostrar unas debilidades alcanzaron su cenit en tras perder 4-0 con el Atlético de Madrid.La principal preocupación del técnico rojiblanco es la recuperación física de sus jugadores después de dos semanas muy exigentes, con menos de 72 horas de margen entre los partidos europeos, de Copa y de Liga, con una baja por sanción clave en la progresión del equipo como la de Mikel San José.Carlos Gurpegui contaría a priori con más opciones que Mikel Rico para ocupar esa posición de medio de contención en un once al que muy probablemente regresará Aymeric Laporte, suplente los dos últimos partidos por un proceso febril, y en el que se esperan pocos cambios respecto al que salió de inicio en Barcelona.A la vista del buen rendimiento ofrecido frente al Espanyol, Valverde podría optar por repetir frente al Real Madrid con Aritz Aduriz como 'nueve' y la novedosa disposición que estrenó en Barcelona con Andoni Iraola como interior derecho, Iker Muniain en la media punta e Iñaki Williams ubicado en la banda izquierda.Alineaciones probables:Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Gurpegui, Rico; Iraola, Muniain, Williams; y Aduriz.Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Lucas Silva, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Cristiano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY