0

Louis Van Gaal: "Quizá fue un error dejar ir a Chicharito Hernández"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Chicharito Hernández y Louis van Gaal, durante su etapa en el Manchester United.
Chicharito Hernández y Louis van Gaal, durante su etapa en el Manchester United.

La prensa inglesa arremete contra Louis van Gaal, DT del Manchester United, por dejar partir a Chicharito Hernández, hoy estrella en la Bundesliga.

Louis van Gaal por fin admitió lo que le achacaban sus principales críticos en el Manchester United: la marcha de sus delanteros a comienzos de temporada. "Puede que tengas razón", dijo el técnico holandés cuando fue consultado si consideraba "un error dejar" ir a, entre otros, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

"Se puede decir que sí fue un error. Pero no puedes cambiar nada más. No se puede ver eso a futuro. Hubiéramos mantenido a todos los delanteros, pero entonces varios habrían estado en la tribuna", aseguró Van Gaal.

Chicharito Hernández partió al Bayer Leverkusen y ha tardado poco en revolucionar Alemania con sus 19 tantos en 22 partidos, cifra apenas dos goles por detrás de los anotados por Wayne Rooney, Anthony Martial y Memphis Depay esta temporada en el Manchester United.

Daily Mail hace eco del buen momento del goleador mexicano al asegurar es "la pieza clave que le falta al United", y se fundamenta que mientras el equipo de Van Gaal es sexto de la Premier, "Hernández ha ayudado al Leverkusen a posicionarse quinto" en la Bundesliga.

El último partido de Chicharito Hernández en el Manchester United fue ante el Brujas, en el partido de vuelta de la fase previa de la Champions League, en el que el mexicano falló un penal en el 4-0 final. Tal vez sí no hubiese cometido ese yerro, hoy estaría gritando sus goles en el Old Trafford.

EL DATO:

Chicharito Hernández fue prestado al Real Madrid en la primera temporada de Van Gaal en el Manchester United.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY