0

Neymar: ¿Cuál fue su primer Mundial, qué edad tenía y cuántos goles anotó?

Nadie duda de la capacidad de Neymar, quien aseguró que posiblemente Qatar 2022 sea su último Mundial, donde buscará revancha tras lo sucedido en Rusia 2018.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Neymar: ¿Cuál fue su primer Mundial, qué edad tenía y cuántos goles anotó?
Neymar: ¿Cuál fue su primer Mundial, qué edad tenía y cuántos goles anotó? | AFP

Neymar da Silva Santos Junior nació el 5 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes, en Sao Paulo, Brasil. Desde pequeño brillaba por su talento con el balón, que lo llevó al Santos, equipo del que Pelé es hincha. A los 17 años, debutó profesionalmente con el cuadro "Peixe", pero recién una semana después pudo estrenarse como goleador. Lo hizo ante el Mogi Mirim y desde ahí empezó un romance con las redes que lo llevó al FC Barcelona en el 2013.

El '10' brasileño debutó a los 22 años en su primer Mundial celebrado en su tierra en el 2014. Terminó sus dos Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018) con seis goles y misma cantidad de asistencias en 10 partidos disputados. "Quiero jugar esta Copa, quiero dedicarme a ella, porque estoy seguro de que podemos potencial para llegar muy lejos", aseguró Neymar quien en Qatar 2022 va por su tercer Mundial, y quien sabe, dé repente es la vencida y termina alzando el trofeo más codiciado por todos.

Brasil 2014

Brasil disputó un discreto Mundial de Sudáfrica 2010, donde quedaron eliminados en los cuartos de final a manos de Países Bajos, que ganó 2-1 con doblete de Wesley Sneijder, mientras que para la "Canarinha" descontó Robinho. Para este torneo, la presión de la gente y la prensa para convocar a Neymar era muy fuerte, sin embargo, el entonces técnico Dunga decidió no llamarlo, algo que no incomodó a la joven estrella brasileña, quien luego reconoció que "no estaba preparado para jugar" la copa de aquel año, pese a que era uno de sus sueños.

Llegó la Copa del Mundo de Brasil 2014 y sería ahí donde Neymar buscaría debutaría en la gran fiesta. Se estrenó con un doblete ante Croacia en el triunfo 3-1, luego un amargo empate sin goles ante México y concluyó la fase de grupos con goleada 4-1 ante Camerún, donde el '10' del PSG volvió a lucirse con dos goles.

Primer gol de Neymar con la Selección de Brasil en las Copas del Mundo.

Ya en octavos de final Chile sería el rival y tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, tuvieron que irse hasta los penales, donde 'Ney' marcaría el penal decisivo y clasificar para los cuartos de final. Ahí esperó Colombia y fue el momento más duro de la carrera del jugador del PSG, ya que una jugada el lateral derecho colombiano Camilo Zúñiga de un rodillazo le fracturó una vértebra lumbar, por lo que fue el final del Mundial de Neymar.

La Selección de Brasil en su Mundial.

Rusia 2018

Para Rusia 2018, Neymar ya brillaba en el París Saint Germain tras su paso por el Barcelona. Sería el Mundial donde buscaría revancha, pero su debut no fue muy auspicioso. Igualó 1-1 ante Suiza, venció 2-0 a Costa Rica, donde anotaría un gol y cerró el Grupo E como primero tras la victoria 2-0 ante Serbia.

Para los octavos de final, nuevamente el rival a vencer sería México. 'Ney' abrió el marcador y finalmente Roberto Firmino selló el 2-0 para anotarse en los cuartos de final. Bélgica llegaba como favorito ya que había hecho una fase de grupos perfecta donde consiguió nueve de nueve y en octavos superó a Japón por 3-2. Neymar buscó por todos los medios alcanzar las semifinales, pero el poderío belga fue más y quedaron eliminados.

Neymar vio la derrota en Rusia 2018.

Grupo de Brasil en Qatar 2022

Brasil fue ubicado en el Grupo G y enfrentará a Serbia, Suiza y Camerún.

  • Brasil vs Serbia - 24 de noviembre (2:00 p.m. - hora peruana) - Estadio Lusail
  • Brasil vs Suiza - 28 de noviembre (11:00 a.m. - hora peruana) - Estadio 974
  • Camerún vs Brasil - 2 de dociembre (2:00 p.m. - hora peruana) - Estadio Lusail

Cafú sacando la bolilla de Brasil para Qatar 2022.

Más información en Libero.pe

Erick Pisconte

Lic. en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en diario Líbero. Experiencia en Deportes Extra y Expreso (4 años). Diseñador junior y fotógrafo apasionado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY