0

Es oficial: Carvallo fue anunciado como fichaje de César Vallejo tras dejar Universitario

Luego de varios años defendiendo la camiseta de Universitario, se despidió del club de Ate para viajar hasta Trujillo y fichar por la Universidad César Vallejo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¡Es oficial! José Carvallo deja Universitario y es es presentado en la César Vallejo
¡Es oficial! José Carvallo deja Universitario y es es presentado en la César Vallejo | Foto: César Vallejo

Universitario de Deportes se quedó con el arquero titular que ayudó a conseguir el campeonato del 2023. Y luego de unos días de espera, este último miércoles José Carvallo fue anunciado de manera oficial por las redes oficiales como el nuevo portero de la Universidad César Vallejo, quien actualmente está al mando del director técnico Roberto Mosquera.

Con un emotivo mensaje, el cuadro 'poeta' anunció el fichaje del guardameta de 37 años quien tendrá la misión de afrontar la siguiente temporada. "¡Bienvenido a la familia poeta, José Carvallo! El experimentado arquero defenderá nuestros colores durante la temporada 2024 - 2025, listo para alcanzar juntos los objetivos en la Liga 1 y la Copa Sudamericana".

¿José Carvallo podrá jugar Copa Sudamericana con la UCV?

Como se recuerda, el portero nacional recibió una fuerte sanción por parte de la Conmebol donde se anunció que no podrá disputar cierta cantidad de partidos en los torneos internacionales. "Suspender al jugador José Aurelio Carvallo Alonso por 8 partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los artículos 70 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL".

César Vallejo logró clasificar a la Sudamericana 2024, pero por seis encuentros, no podrán contar con Carvallo luego de que sea uno de los protagonistas que la gresca que se dio en el encuentro entre Universitario vs. Gimnasia y Esgrima La Plata por fase de grupos. El guardameta ya contó con dos jornadas que fueron los partidos de ida y vuelta ante Corinthians.

¿De cuánto es el valor en el mercado de José Carvallo?

Según el portal internacional Transfermarkt, el guardameta nacional tiene un actual valor en el mercado de 175 mil euros. Cabe destacar que a pesar de haberse coronado campeón con Universitario, es la cifra más alta que ha alcanzado en su carrera, ya que en su pico más alto superó los 450 mil, y eso fue en el 2015, cuando también era parte de los merengues.

Gabriela Casas

Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY