Ricardo Gareca recibió DURA CRÍTICA por cambio de Brereton: "Refleja falta de cobardía"
El técnico de Chile, Ricardo Gareca, fue duramente cuestionado por sustituir a Ben Brereton a los 35 minutos del primer tiempo. "Lo humillas delante del todo estadio", dijeron.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEste martes 10 de setiembre, Chile recibió a Bolivia por la octava fecha de las Eliminatorias 2026. La 'Roja' era gran favorita a quedarse con el partido por el plantel que posee, jugaba de local, venía de caer goleado ante Argentina y porque, en los papeles, tenía un rival "accesible" al frente. Sin embargo, la 'Verde' dio el golpe en Santiago.
Ante ello, todas las miradas están puestas en Ricardo Gareca, técnico de la selección chilena, quien no pudo encontrar la brújula para darle vuelta al partido ante un gol tempranero de Carmelo Algarañaz. La 'Roja' no sumó punto alguno en esta fecha doble y el 'Tigre' vuelve a estar en el "ojo de la tormenta".
Tras la insólita derrota en casa contra la 'Verde', el periodista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, no se guardó nada y arremetió con todo hacia el entrenador argentino por su forma de juego, pero principalmente por cambiar a Ben Brereton antes de finalizar el primer tiempo.
Guarello confirmó que el 'Tigre' tiene un problema personal contra el futbolista inglés nacionalizado chileno y desconoce el verdadero motivo, pero lo que sí no está de acuerdo es que lo "humille" y mucho menos delante del todo estadio.
"¿Por qué? ¡Porque no te gusta Ben! No te gusta y pese a que el compadre… nosotros podemos darle a Ben y conceder todos los problemas técnicos que tiene y es verdad, pero no es para esto", recalcó el periodista deportivo en su programa “La Hora de King Kong”.
"Falta de coraje y cobardía"
Posteriormente, Guarello señaló que Brereton no será un Iván Zamorano, 'Chupete' Sauzo, Marcelo Salas o Alexis Sánchez; sin embargo, es un jugador que le pone ganas y es el único que está en la Premier League. Su cambio antes de irse a los vestuarios refleja falta de coraje y cobardía, según mencionó.
"Me dicen: te estás fijando mucho en un detalle del partido. Sí, pero dice mucho (…) la salida de Ben refleja confusión, mala leche, decisiones erradas, falta de coraje y hasta cobardía, porque te cag*** de miedo y pusiste el esquemita que te gusta a ti, el 4-2-3-1", sentenció.